Se ha hecho de rogar, pero el hijo de Teresa de Urquijo y José Luis Martínez-Almeida ha nacido este jueves. El bebé ha visto la luz en hospital universitario Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el barrio de Salamanca, casi diez días después de lo previsto. Su madre salió de cuentas el pasado 24 de junio, pero finalmente, y sin ningún problema, su llegada al mundo ha tenido lugar este 3 de julio.
Urquijo, emparentada con la familia real, llegó ya el miércoles al hospital por su propio pie y la buena noticia no ha tardado en llegar. Los padres de la madre, Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo, acudieron a visitar a su hija en los momentos previos al nacimiento. El bebé llevará el nombre de su abuelo, Lucas, un nombre griego que alude a la “luminosidad”.
Ahora, previsiblemente el alcalde cogerá su permiso de maternidad, como adelantó hace escasos días. "Yo voy a trabajar hasta el último minuto porque esa es mi obligación y yo creo que los madrileños es lo que esperan de mí, que me coja el permiso por paternidad y disfrute mi familia, pero que mientras no suceda el nacimiento, pues esté también trabajando por todos ellos", apuntaba.
Días antes de que naciera su hijo, Almeida confesaba a la prensa que estaba "muy nervioso". Ser padre a los 50 le hace ser "muy consciente" y estar "muy emocionado". Tras el nacimiento, se espera que no vuelva hasta septiembre al Palacio de Cibeles por la baja por paternidad. Para entonces le esperará el Pleno del Estado de la Ciudad, postergado a la vuelta del verano.
Cabe recordar el enlace entre el alcalde madrileño y la aristócrata. Fue el 6 de abril del año pasado cuando José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se daban el 'sí quiero'. Algo más de un año después amplían la familia con su primer hijo, Lucas. "Es una felicidad completa", aseguraba el alcalde en un desayuno informativo organizado por Europa Press el pasado enero tras darse a conocer que iba a ser padre.
"Sé como cambian las cosas en un año. Hace un año, en un día como hoy, estábamos celebrando la pedida de un matrimonio, cuando ya había perdido la esperanza. Y hoy estoy celebrando que voy a tener un niño", reflexionaba entonces entre sonrisas.