Albert Rivera ha cargado duramente contra Fernando Simón. El expresidente de Ciudadanos ha respondido a un titular de El Mundo que en el que se contaba que el director del CCAES pidió no difundir "miedo ni bulos" cuando Seguridad Nacional alertó de un "riesgo alto".

Los datos del artículo se remontan a enero y febrero, cuando empezaban a filtrarse los primeros casos de coronavirus. Por aquel entonces, ni él ni las autoridades competentes conocían la gravedad de la situación por lo que, lo único que pidió fue precaución. 

Rivera ha expresado su opinión acerca de estos hechos vía Twitter, donde ha lamentado que se anteponga la "ideología" y la "trinchera" que la buena o mala gestión política. El que fuera presidente de la formación naranja ha criticado, además, a aquellos que se compran camisetas con su cara "como si fueran fans de un equipo de fútbol".

Sin embargo, lo que el exmandatario parece haber obviado es que Simón no está al servicio de uno u otro Gobierno, sino al del Ejecutivo del momento. En esta línea, el doctor participó también de la crisis del ébola en 2014, cuando entonces gobernaba el PP de Mariano Rajoy.