La otrora presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2002 y 2012, Esperanza Aguirre, ha regresado a Telemadrid después de tres años sin pisar sus platós. La expectación es máxima después del lavado de cara de la televisión madrileña. Y como era de esperar, la exlideresa no solo no está conforme con la nueva línea editorial, sino que, además, ha abandonado el plató a toda prisa. “Habíamos hablado que de 08:35 a 09:00, y son y 10”, ha espetado Aguirre, quien ha admitido una pregunta más ya que la presentadora, Verónica Sanz, se lo ha solicitado con vehemencia. No obstante, en cuanto ha terminado la pregunta, Aguirre ha dado un speach de lo que considera que tendría que ser Telemadrid y se ha marchado.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid instó a Verónica Sanz a hacer preguntas más de actualidad porque “si comparas tus preguntas con los periódicos de hoy” no hablan de los temas que ha sacado a colación.

Aguirre ha sido tajante: “No veo la nueva Telemadrid” porque “en este programa la escaleta es anti PP”.

La presentadora le ha instado a volver a “esta silla nuevamente”, mientras señalaba la silla de la que Aguirre ya se había levantado, y ya de pie, le ha replicado con ironía: “El día que tu quieras. Y repasamos la escaleta”.

Rato no debería entrar en la cárcel

Una de las declaraciones más polémicas vertidas por Esperanza Aguirre durante la entrevista ha tenido como protagonista a Rodrigo Rato, apenas unos días después de que fuera condenado por el Tribunal Supremo en sentencia firme a cuatro años y seis meses por las tarjetas black.

A juicio de Aguirre, “esta sentencia, que posiblemente va a llevar a Rodrigo Rato a la cárcel por 90.000 euros, pues no sé si las cárceles están para esto”.