¿Puede nacer una historia de amor de una boda a ciegas? Esta es la premisa que plantea Casados a primera vista, el reality show que Telecinco resucita el próximo lunes, 19 de enero, tras una primera vida en Antena 3. Doce carismáticos solteros protagonizarán seis 'sí, quiero' organizado por tres expertos en psicología de pareja que consideran que son el match perfecto.
El formato, que ya ha sido versionado en más de 35 países, propone una premisa tan sencilla como extrema: dos personas se conocen por primera vez en el altar, se casan sin haberse visto antes y comienzan una relación bajo la supervisión de un equipo de expertos.
La llegada del programa se enmarca en la estrategia de Mediaset por reforzar su oferta de telerrealidad en una franja clave como es el prime time y recuperar formatos de recorrido internacional que combinan espectáculo, emoción y una fuerte narrativa psicológica. En este caso, la cadena apuesta por un enfoque que se aleja del reality puramente convivencial para apoyarse en la idea de que la ciencia puede ser la base para construir una relación estable.
En Casados a primera vista, seis mujeres y seis hombres ponen su futuro sentimental en manos de tres especialistas en psicología, emociones y terapia sexual y de pareja. Tras un exhaustivo proceso de análisis y compatibilidad, los expertos emparejan a los participantes, que no se verán hasta el mismo momento de la boda. A partir de ahí, el formato despliega todas sus fases: ceremonia, luna de miel y convivencia, con dinámicas diseñadas para poner a prueba la solidez del vínculo desde el primer día.
Uno de los grandes reclamos de esta nueva adaptación es su ambicioso nivel de producción. Telecinco y Bulldog TV han apostado por una puesta en escena de alto nivel, con bodas celebradas en enclaves singulares de nuestro país y lunas de miel repartidas por cuatro continentes. Europa, América, África y Asia forman parte del recorrido emocional y visual de un programa que busca diferenciarse también por su estética y su ritmo narrativo.
La convivencia posterior introduce una de las principales novedades del formato: las parejas no vivirán aisladas, sino en un moderno espacio de coliving que permite tanto la intimidad como las dinámicas grupales. Será en este entorno donde los terapeutas guiarán ceremonias, ejercicios y decisiones clave, incluida la posibilidad de abandonar la experiencia si consideran que la relación no avanza.
Más allá del componente romántico, Casados a primera vista plantea preguntas incómodas que conectan con el espectador: ¿hasta qué punto nos conocemos a nosotros mismos cuando elegimos pareja?, ¿puede un algoritmo emocional acertar donde han fallado las experiencias previas?, ¿es el amor una cuestión de química instantánea o de construcción consciente?
Estos son los solteros:
- Borja, de Dos Hermanas, tiene 26 años y está centrado en su empresa, pero desea formar una familia como la que formaron sus abuelos.
- Lorenzo, de Sevilla, busca a sus 31 años a una mujer que la acompañe en sus viajes improvisados y que sea muy activa.
- Luija, de 41 años y procedente de Málaga, vive entregado a su trabajo y a su perrita Bella, no quiere ser padre y sueña con encontrar a una mujer natural y con sentido del humor.
- Marc, nacido en Andorra y residente en Barcelona, busca a sus 33 años a una chica con la que poder ser padre y que busque una historia de amor para toda la vida.
- Milton, de 39 años, vive en Barcelona pero es argentino de nacimiento, poeta, escritor y padre de un adolescente.
- Stefan, de 38 años y Lanzarote, siente que ha llegado el momento de encontrar a alguien especial con el que formar un equipo, por lo que busca una relación basada en la reciprocidad.
Estas son las solteras:
- Ainhoa, de 41 años y procedente de Madrid, que se define como una 'pija de barrio' que tras ocho años soltera está preparada para casarse y tener hijos.
- Ana, de 36 años y de Torremolinos, que perdió a su pareja en un accidente de tráfico en 2019 y quiere recuperar la sonrisa para que sus dos hijos vean que su madre ha seguido hacia adelante.
- Estefanía, de 31 años y de Plasencia, que lleva cuatro años soltera y que cree en el destino y las señales, por lo que considera que Dios puede hacer realidad su deseo de encontrar un hombre ambicioso.
- Natalia, de Madrid, tiene 32 años, un hijo de dos y ganas de conocer a un hombre que la ilusione de nuevo.
- Luciana, de 29 años, que llega desde Palma de Mallorca para encontrar a un hombre maduro y con las ideas claras.
- Laura, de 28 años y de Barcelona, que ha vivido relaciones marcadas por la toxicidad y las infidelidades y que busca a un hombre que la acepte como es y quiera ser padre.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover