Hace algunas semanas, la influencer trumpista Ada Lluch se quejaba de que Espejo Público la había echado de plató, algo que el mismo espacio de Atresmedia desmintió. Este jueves, la producción volvió a contar con ella, pero la joven volvió a liarla. Tras un enfrentamiento con Afra Blanco, Lluch arremetió, sin ningún pretexto, contra Susanna Griso, que terminó sentenciándola.
"No te pongas nerviosa que la última vez que te vi estabas poniéndote las manos en la cabeza cuando dije que España era un país inseguro", le provocaba Lluch. La sindicalista, que habitualmente demuestra que no se doblega ante nada ni nadie, le respondía con templanza: "Es que es para ponerse las manos en la cabeza".
"Por qué, si es la verdad", insistía la invitada. "Voy a ser directa. ¿Cuánto cash ingresas por mentir?", le reprochaba Blanco. "Yo no miento", trataba de interrumpirla. "Perdona, ves como no estoy nerviosa, igual lo estás tú. Déjame seguir. Tú viniste a vanagloriarte aquí de que venías de una clase obrera. Tardaste cinco segundos en olvidarte de ello y criticar a todos los trabajadores que hay aquí mintiendo", proseguía la colaboradora.
Entonces, empezaba el repaso de Blanco: "Dices que fuiste feminista, pero ya no lo eres. En esta mesa, el hecho de que seamos cuatro mujeres y dos hombres tiene mucho de feminismo. El hecho de que tú vengas aquí a decir auténticas barbaridades y mentir también tiene mucho de la lucha feminista y que hombres no hablen por ti. El hecho de que tú tengas una cuenta bancaria y no tu marido tiene mucho de feminismo. Incluso que tú tengas derecho a votar, aunque Clara Campoamor se tirara de los pelos, tiene mucho de feminismo. ¿Qué podemos esperar de una persona que defiende a Trump, presidente que ha defendido que hay que beber lejía para poderse sanar? ¿Qué podemos esperar de una persona que dice que se siente más segura en EEUU que en España, índice de paz global puesto 128 frente a 25? En Estados Unidos, donde hay más armas que personas, hay más homicidios que en España, más violaciones.Pregunta, ¿cuánto cash ingresas por mentir y hablar mal de tu país?".
La influencer trumpista trataba de justificar su 'humildad', pero, para ello, atizaba a Susanna Griso: "Mi familia vive en un estudio de 40 metros cuadrados, yo no vivo en un chalet de un millón y medio". "¿Te molesta que una mujer tenga un chalet de un millón y medio y presente un programa de televisión?", le reprochaba Afra Blanco.
La catalana tomaba la palabra para responder a la provocación de Lluch: "Yo espero que no tengas que entrar en ataques personales", le decía, antes de desearle que le vaya "muy bien en la vida" y de recordarle que "hay gente que emprende y que trabaja duramente para conseguir sus objetivos".
Sin embargo, Blanco se mostraba más alterada: "¿Te molesta que una mujer tenga un chalet de un millón y medio y presente un programa de televisión? ¿Te molesta que se pueda pagar su casa y no se la pague su marido? ¡Eres una machista! Así te lo digo".
Griso trataba de frenar el enfrentamiento y dar por finalizada la intervención de Lluch: "A mí me gustaría que antes de que opinases de mi vida, conocieses realmente mi vida".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover