El extenista Rafael Nadal, ganador de 22 Grand Slam y reciente galardonado con el Premio Leyenda 2025, ha asegurado que la política española actual le resulta poco atractiva debido a la tensión y la crispación que percibe.

En una entrevista con el diario AS, le han preguntado si alguna vez se ha planteado ocupar un cargo público, Nadal ha respondido: “No. Saben que no tendría muchas opciones de prosperar. No creo que ahora sea un momento agradable para meterse en política”, el extenista ha insistido: “Creo que hay demasiada crispación. Sería bueno volver a lo racional, a no insultarse, a pensar en el bien general”.

Nadal también ha señalado la importancia del respeto en la política: “Deberíamos volver a un estado de más tranquilidad, que todo vuelva a su cauce y que entre ellos haya más respeto. Que no parezca todo un partido de fútbol. El bien general está en lo que se hace, pero también en cómo se hace. Y lo que se transmite habitualmente es demasiada crispación”.

Satisfecho con su nueva etapa

Por otro lado, ha explicado cómo vive su día a día tras retirarse de la competición profesional señalando que, aunque siempre se es tenista de alguna manera, él no siente que su identidad dependa de ello. “No vivo pensando que soy o que he sido tenista. Es una etapa que está cerrada”, ha añadido, explicando que, aunque el recuerdo de su carrera siempre estará presente, su vida diaria ya no gira en torno al tenis más allá de momentos puntuales, como cuando visita la Academia que lleva su nombre.

Sobre cómo se siente ahora, más allá del deportista, Nadal ha afirmado que se encuentra bien y que la transición no ha sido difícil. “Es un cambio de vida, pero no lo he acusado tanto. Siempre pensé que me iría bien después, en mi día a día, que es lo más importante, y que encontraría la felicidad personal en esta nueva etapa. Y sinceramente, así es”, ha señalado, asegurando que ha aceptado su nueva vida y que además la está  disfrutando plenamente, a pesar de que solo haya pasado un año desde su retirada.

Tampoco ha perdido la ocasión en opinar sobre tenistas actuales como Sinner o Alcaráz, explicando que no se identifica con ninguno de ellos, ya que ambos tienen estilos distintos al suyo. Sobre Carlos Alcaraz, ha analizado que es más imprevisible y espectacular, cometiendo más errores pero haciendo puntos llamativos, mientras que Jannik Sinner es un jugador más metódico y sólido, con un patrón de juego definido que le permite perder muy pocos partidos.

También ha añadido que, aunque a veces parece que Alcaraz es más disperso, sus resultados en los torneos importantes demuestran una regularidad sorprendente: “A veces parece que Carlos es más disperso, pero cuando ves los resultados… ha tenido un año increíblemente regular y sólido en todos los torneos importantes. Por eso me hace gracia cuando oigo que es disperso: los resultados dicen lo contrario, es mi punto de vista”.

Presidencia del Real Madrid 

A principios de mes las palabras de Rafa Nadal también consiguieron repercusión tras sus declaraciones sobre una posible presidencia del Real Madrid. Cuando le preguntaron sobre si le gustaría asumir ese cargo, respondió: “A nivel conceptual… sí, me gustaría, ¿por qué no? Es un reto bonito, motivacional y excitante", aunque el  tenista insistió en diferenciar entre deseo y realidad: “No es algo que tenga en mente hacerlo en un futuro próximo, es más una reflexión que otra cosa”.

También quiso reconocer sus limitaciones: “No he dirigido nada, yo solo he jugado al tenis, y eso es lo que he hecho toda mi vida”, también reflexionó sobre lo que implicaría asumir la presidencia: “Ser presidente de un club como este no es solo un honor, es una responsabilidad enorme, con decisiones que afectan a millones de personas”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover