El periódico El Confidencial ha entrevistado al director del periódico El Mundo y Pedro Sánchez no podía faltar a la cita. Más allá de los elogios cruzados, Joaquín Manso ha vuelto a insinuar que España es poco más que una dictadura sin libertad de expresión en la que impera el discurso sanchista y se persigue a los humildes ricos liberales. Un argumentario que, viniendo de uno de los medios escritos que más dinero recibe de administraciones públicas, impacta.
“Siempre ha habido presiones y es parte de nuestro trabajo soportarlas. Ahora bien, nunca se había producido un deterioro semejante en la relación entre el poder y los medios como actualmente”, traslada Manso en la entrevista, “con Pedro Sánchez en Moncloa y ciertos ministros y portavoces con actitud hostil hacia los periodistas más críticos”, apostilla el entrevistador. Una acusación con la que se ha sentido interpelado directamente el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
“¿Pero de qué poder hablas hombre? Si tú con Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid), con Almeida (alcalde de Madrid), etc. te llevas divinamente. A partir un piñón”, ha cargado el titular del Ministerio de Transportes, molesto con la hipocresía del directo de El Mundo, a quien atribuye una gran relación con los altos cargos del Partido Popular (PP). “A ti nadie te llama para decirte ‘os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar”, ha añadido Puente.
Esta referencia, emitida por el ministro, se refiere a la amenaza que profirió el jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, contra elDiario.es, periódico al que atacó por informar sobre el fraude fiscal de Alberto González Amador, novio de la presidenta autonómica. En sentido contrario, ElMundo fue el artífice del bulo que terminó por costarle el cargo al fiscal general del Estado, quien desmintió la mentira lanzada por el periódico de Manso. “Poquita vergüenza os queda”, ha sentenciado Puente.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover