Los elogios que Alberto Núñez Feijóo hizo del diario digital The Objective fueron tema de conversación en la mesa de las Malas Lenguas de Jesús Cintora. El líder de los populares lo tenía claro, afirmando con seguridad que si no fuera por este medio online "probablemente la democracia, hoy, en España, tendría mucha más opacidad". No quedaban ahí las alabanzas, sino que el político gallego iba más allá entendiendo que "si este fuese un periódico norteamericano, probablemente, sería candidato a un premio Pulitzer.

Las palabras del cabeza de lista del PP en España llamaron la atención de los tertulianos del programa comandado por Jesús Cintora y, antes de que Hugo Pereira desvelara los mensajes que desde el Partido Popular se han llegado a enviar a algunos periodistas que participan en las mesas de debate de TVE, el sociólogo Luis Arroyo, entre risas provocadas por las afirmaciones de Feijóo, no podía evitar mostrar su desacuerdo con el político gallego, cuestionando sus capacidades y nivel cultural recordando que confundió el título de "1984" que George Orwell dio a uno de sus libros con el verdadero año de publicación. Según expuso Arroyo, Feijóo es un hombre "que no lee, que no se informa" y del que criticaba que ahora "se meta a crítico de periodismo". 

No solo eso, sino que haciendo referencia a los ataques que desde los partidos de la derecha se ha hecho a RTVE, Arroyo mostraba su disconformidad alegando a que la cadena pública está cosechando las mejores audiencias en años. Por su parte, el periodista Hugo Pereira iba más allá llamando al Partido Popular a predicar con el ejemplo en sus proclamas sobre respetar la libertad de prensa. En este sentido, mostrando indignación por los mensajes que aseguraba haber recibido recientemente por parte de miembros de esta formación, cargaba contra frases que le habían llegado directamente a su móvil.

Una persona que trabaja en Génova 13 me mandó hace unas semanas un whatsapp que dice: `que daño te está haciendo ir a TVE´, eso está diciendo el PP por privado a periodistas

 

En referencia a esto, Pereira expresaba sentirse muy molesto y subrayaba que nadie debe mandar lo que se debe decir o no. Por ello, denunciando con dureza los señalamientos realizados por parte de la derecha, el periodista llamaba a permitir a la prensa realizar un libre ejercicio de su profesión.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio