El diputado abertzale Oskar Matute ha querido dedicarle unas sencillas palabras a la dimisión de Carlos Mazón en la red social X (antes Twitter). Son muchos los que han celebrado su dimisión, pero a su vez también han criticado su discurso. Su discurso ha estado marcado por reproches al Gobierno Central, aunque ha repetido en varias ocasiones “no voy a poner excusas”. El expresidente valenciano ha usado sus declaraciones para insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y extender nuevamente los bulos con los que busca eludir sus responsabilidades, pensando en su más que previsible citación judicial, y señalar a organismos como la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Ni una sola asunción de responsabilidades concreta. 

Por ello, el diputado vasco ha sido tan crítico con él. “No supo estar y no ha sabido irse. Indigno”, ha reprochado Matute a Mazón. El político vasco ha respondido a una publicación con la que parece estar muy de acuerdo: “Mazón se va mintiendo de manera  ignominiosa es un auténtico miserable. Sigue culpando a los demás y obviando su responsabilidad. Sabe que irá a la cárcel y que sólo el indulto, de un gobierno de derechas lo sacará de allí. Mazón es lo peor que le ha pasado al País Valencià”.


Mazón se ha dedicado a tirar balones fuera, como es de costumbre: "Sé que el ruido que hay alrededor de mi persona es la excusa perfecta para ocultar la asunción de responsabilidades del Gobierno".

La esperada dimisión de Mazón

En la mañana de este lunes a las 09:00 horas desde la sede del Ejecutivo autonómico, Carlos Mazón ha presentado su dimisión: "De acuerdo con lo establecido en el artículo 27 del Estatuto de Autonomía y en el artículo 8.d) de la Ley 5/83, de 30 de diciembre, del Gobierno Valenciano, renuncio al cargo de President de la Generalitat, para que quede constancia ante estas Corts", ha suscrito en el documento presentado en Les Corts Valencianes.

La presión ha podido con él. El alicantino ha expresado que ya no puede más: "Ya no puedo más". El 'popular' ha intentado sumar la pena a la ecuación, asegurando que "por voluntad personal habría dimitido hace tiempo porque ha habido momentos insoportables para mí y para mi familia”. "No sabíamos que el barranco del Poyo se desbordaba, no sabíamos que había fallecidos hasta la madrugada del día 30", se ha exculpado tras denunciar la "falta de ayuda clamorosa" del Ejecutivo central. 

En su declaración institucional, Mazón ha comunicado su decisión, pero no ha convocado elecciones en la Comunitat Valenciana, también mantendrá su acta como diputado -y, por ende, su calidad de aforado- y, hasta horas después como se ha conocido a primera hora de esta tarde, no había comunicado formalmente su decisión en el registro. “Ha sido un honor servir a mi tierra como president. Muchas gracias a todos los que me han ayudado a hacerlo realidad”, ha señalado al respecto.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover