Lamine Yamal celebraba el pasado fin de semana su mayoría de edad. El futbolista decidió hacerlo por todo lo alto, vestido de capo de la mafia junto a multitud de rostros conocidos en una fiesta en la que no estuvieron permitidos los móviles. El evento había estado rodeado de polémica desde días atrás, cuando se conocía que había contratado a un grupo de "chicas de imagen", a las que habría ofrecidos unos "15.000 euros por 24 horas". Además, también han denunciado la contratación de "personas con enanismo".
Desde entonces, el joven futbolista ha sido señalado por las excentricidades y prácticas de dudosa moralidad, que, inevitablemente, llevan a cuestionar la deriva de la carrera del futbolista. Desde El Partidazo de COPE, Gonzalo Miró apuntaba a que "hoy en día los chavales viven de esa manera, lo enseñan todo. Más allá de la fiesta".
No obstante, más allá de este apunte, el colaborador de espacios como Espejo Público se mostraba preocupado por el futuro de Lamine Yamal y señalaba a su entorno, el cual ha estado en el punto de mira ya en varias ocasiones: "A mí, mi única preocupación con respecto a Lamine es si el entorno va a derivar en que se le pueda torcer en algún momento esa carrera que tiene tan meteórica y tan prometedora".
Entonces, Miró lanzaba una pertinente pregunta con la que se planteaba cómo puede ser el avenir del joven si sigue la misma estela: "¿Va a tener la suficiente cabeza centrada como para saber que la vida de un deportista de élite tiene que tener una dedicación plena todo el tiempo?". El colaborador apuntaba a que las decisiones que tome Lamal en este instante podrán determinar, seguramente, su éxito futuro: "Un camino te convierte en Messi y otro en Neymar o en Ronaldinho, no es lo mismo".
Así fue el cumpleaños de Lamine Yamal
La modelo Claudia Calvo, que supuestamente había sido invitada al cumpleaños de Yamal pero habría rechazado la invitación, visitaba el plató de Tardear. La joven contaba que existen una serie de estrictas normas a seguir en caso de asistir a la celebración en la que "la discreción es obligatoria": "No se dejan móviles, tampoco cámaras y ningún tipo de sustancias y no nos van a comunicar la ubicación exacta hasta horas antes de que todo empiece". Ella misma reconocía que no se fía de acudir a un evento con tales normas, por lo que, pese a haber sido invitada, no acudirá.
Calvo desvelaba la cantidad que les pagarán, supuestamente, a estas jóvenes por contar con su presencia en el cumpleaños del futbolista: "15.000 euros por 24 horas, con una tarjeta que nos darían para estar con él y sus invitados". Además, Yamal se hará cargo de los vuelos, el hotel y la comida y "lo que necesiten".
La modelo aseguraba que fue contactada para reunir a doce chicas para que acudieran a la fiesta. En cuanto a los criterios a la hora de seleccionarlas, señalaba que estaban relacionados únicamente con cuestiones físicas: "Se fijaban más en la talla del pecho o el color del pelo". La joven explicaba cómo se fraguó esta intermediación: "Yo he sido camarera de discotecas, nunca me he dedicado a ese tipo gremio que es el de las imágenes o las chicas de compañía, pero sí que cuando estás en el mundo de la noche las conoces y tienes contacto con ellas. Entonces me puse en contacto con ellas, les conté la propuesta que me habían hecho a mí y les dije: 'oye buscan a estas chicas'. Las chicas se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que les interesaban, pero les dije que no me estaban asegurando que no tuvieran que tener ningún intercambio con ellos. Yo le dije al chico que les iba a explicar que no iban a ser forzadas".