Con todo preparado para su estreno, el nuevo Sálvame se enfrentó a una inesperada amenaza: Mediaset España solicitó que Fabricantes Studio SL retirase el nombre de su primera producción. Sin embargo, escasas horas después de recibir el aviso, el programa Ni que fuéramos ha puesto en marcha una especie de mofa contra Telecinco: se manda callar a todo el mundo al grito de "¡shhh!".
Tan solo un día antes de la emisión del primer programa, programada para este miércoles, Fabricantes Studio SL daba a conocer ese cambio obligado de última hora. El programa cambiaba de nombre: ya no se llamaría Ni que fuéramos Sálvame, sino que se acortaba a Ni que fuéramos. Sin embargo, toda la promoción se comenzó a hacer incluyendo una pirueta tan inesperada como aplaudida por sus seguidores.
En lugar de pronunciar la palabra "sálvame", los colaboradores terminaban de mencionar al programa con un susurro habitualmente utilizado para mandar callar. Y precisamente esto parece ser lo que ha ocurrido: el grupo de comunicación les ha impedido hablar, pero por una razón de peso. Mediaset España tiene registrada la marca Sálvame y, por lo tanto, es la propietaria de sus derechos.
Las autopromociones difundidas en los canales oficiales tanto de Canal Quickie como de Fabricantes Studio SL han reeditado algunos de sus vídeos para evitar un problema legal. No solo se ha silenciado a los colaboradores cuando pronunciaban la palabra ahora vetada, sino que además se ha emborronado el término en cuestión de los decorados del plató.
La autocensura de Ni que fuéramos para no mencionar Sálvame
En una promoción de Tivify, una de las plataformas de televisión donde Canal Quickie está disponible, se ha editado un vídeo para que Kiko Matamoros no mencione Sálvame:
Mientras Víctor Sandoval interpreta ser un comercial de tienda de electrodomésticos, las alusiones a Sálvame se emborronaban de las televisiones:
María Patiño caminaba mientras que intenta explicar lo que ha ocurrido, sin embargo, Sandoval susurraba para evitar que Sálvame saliese a relucir:
Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, también en ElPlural.com
Esta misma tarde, el programa Ni que fuéramos arranca sus emisiones a través de distintas ventanas para entretener a los espectadores. No obstante, todo el que lo desee, podrá disfrutar de la nueva versión de Sálvame en ElPlural.com; concretamente, a través de la sección especializada Todo TV. Este periódico es uno de los medios digitales que tienen la señal en exclusiva, abriendo un nuevo horizonte digital.
El nuevo Sálvame se emitirá de lunes a viernes entre las 16:00 horas y las 19:00 horas. Además, también se podrá consumir la entrega del día anterior en este periódico. Se trata del primer proyecto de Fabricantes Studio, la nueva productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, desde su creación y llegará a manos de los espectadores el 15 de mayo. Antes del estreno, en rueda de prensa, aseguraban que “empezamos esta aventura bastante más libres de lo que éramos antes, el formato nos lo permite”.
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes