La inmigración sigue siendo el tema principal en torno al cual ha girado el debate político durante todo el verano. Un asunto que viene indignación a todos los que participan en él, bien sea por los anodados por escuchar discursos que cargan contra aquellos que llegan a España desde otros países y que defienden su acogida e integración, o bien por aquellos que, simplemente, por el hecho pensar en el aterrizaje de extranjeros, aunque solo si estos son musulmanes, sienten una irritación por la que les arde la piel. 

En los numerosos debates que están surgiendo en estos días en televisión sobre este asunto, el presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, se está convirtiendo en gran protagonista, sea por polémicas afirmaciones pronunciadas por él mismo o por réplicas que recibe de periodistas u otros miembros de mesas de debate, que suelen evidenciar alguna falla en los argumentos del murciano. En esta ocasión, ha ocurrido en el programa En boca de todos, donde el colaborador Mohamed y Punto, tumbó varios razonamientos del político.

Antelo ya se encontraba hablando en el programa antes de que conectara con el colaborador, ofreciendo su perspectiva sobre un campamento infantil musulmán en Girona, iniciativa que su partido quiere prohibir alegando "adoctrinamiento y radicalización" y otros razonamientos que despertaron la irritación de Mohamed y Punto, quien, casi enfadado, comenzaba su intervención cuestionando al miembro de Vox si acaso en España se casan a menores o se cuelgan a homosexuales en las grúas. "¿Qué está diciendo?", preguntaba indignado, "¿por qué estigmatiza una creencia religiosa de un país en particular como Marruecos diciendo estas cosas al aire libre?".  Las palabras de Antelo no despertaban el agrado del colaborador quien le insistía queriendo saber por qué hablaba de esa manera de los musulmanes y si, ahora, la libertad de expresión era decir ese tipo de cosas al aire libre. En este punto, ponía un ejemplo que ya se ha escuchado en otras tertulias: "¿Los más de 1.500 curas que han violado a niños representan a los cristianos en España?".

Curiosamente, y a pesar de la moción aprobada recientemente en Jumilla, Antelo respondía a Mohamed y Punto diciendo con seguridad que su partido respeta la libertad religiosa y que "cada uno rece a quien le dé la gana, cuantas veces le dé la gana". Sin embargo, hacía mención a otro de los argumentos muy escuchados estos días, en el que decía que "cuando uno va a vivir a otro país se tiene que adaptar a su forma de vivir y costumbres... Es lo que nosotros hemos hecho cuando nos ha tocado irnos fuera... Lo que queremos en nuestras ciudades es que haya paz en nuestros barrios y convivencia, no queremos delincuencia". Algo que decía enumerando algunos sucesos concretos acontecidos en el presente período estival. "Queremos que las personas que vienen a vivir a España se adapten y sean uno más para contribuir a engrandecer España, como el resto de los españoles... ¡Nada más! Si alguien viene dispuesto a ello, bienvenido, si viene a imponer su religión y pensamiento, no lo queremos", sentenciaba.

El de Vox volvía a encontrar el desacuerdo del colaborador, lo que hacía que Mohamed y Punto le explicara a Antelo que "el adaptarse a un país es respetar la cultura y las normas del país, pero yo no estoy obligado a ser partícipe de todo como comer jamón o salir en Semana Santa. Estoy obligado a cumplir la ley de tu país, pero yo puedo ir a la mezquita, puedo vestir en chilaba y una mujer se puede poner un hiyab, porque la Constitución española lo permite, ya que España no es cristiana, sino aconfesional y permite que haya distintas religiones porque es libre... A ver si te entra en la cabeza, que no te conoces ni tu Constitución". 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio