Después de decir adiós a TVE con La familia de la tele, sus integrantes no iban a resignarse. Si ya resurgieron una primera vez tras el final de Sálvame, ¿por qué no iban a hacerlo una segunda vez? María Patiño, Belén Esteban y compañía regresan a Ten este mes de septiembre con No somos nadie

Tal y como anunciaba su productora, La Osa Producciones Audiovisuales, este miércoles, el programa volverá a ser una simbiosis entre el canal de TDT y Canal Quickie. Presentador por Patiño -de lunes a jueves- y Carlota Corredera -los viernes-, el espacio llega dispuesto a ocupar la franja en la que ya estuvo Ni que fuéramos Shhh. Es decir, regresarán al competitivo tramo de la tarde, en el que el anterior formato llegó a liderar con una media del 6% de cuota el target de 25-44 años.

Este renacer se consumará el próximo lunes 1 de septiembre y vendrá en forma de un formato diario de entretenimiento y crónica social. Por el momento solo se han dado a conocer el nombre de dos colaboradores, dos viejos conocidos de la casa: Belén Esteban y Kiko Matamoros. “No somos nadie contará con colaboradores emblemáticos del género de la crónica social como Belén Esteban y Kiko Matamoros, junto a novedosas incorporaciones que darán un giro de tuerca a esta genuina forma de hacer televisión. A través de Canal Quickie, disponible en plataformas como YouTube, Twitch, TikTok o X, ha logrado convertirse en referente del streaming digital en España", informaban desde la productora. .

Por otro lado, el renovado plató mantendrá su estética reconocible, con una realización ágil, una narrativa directa y la participación constante del espectador, tanto en emisión como en plataformas digitales.

Ni que fuéramos Shhh, un exitoso primer resurgir

Muchos llevaban tiempo pidiendo su regreso tras el final de Sálvame, que se materializaba el 23 de junio 2023. Y es que, sus colaboradores se convirtieron en caras amigas que llenaron las casas de multitud de espectadores durante catorce años. Así, en mayo de 2024, María Patiño, Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros regresaban a los platós con Ni que fuéramos Shhh. Aunque inicialmente se concibió para emitirse en plataformas digitales y Canal Quickie, pronto dieron el salto a la pequeña pantalla a través de Ten

Afrontando ya su segunda temporada, la revolución prometía ser aún mayor. Nuevo plató, un equipo más amplio y también una nueva ilusión. María Patiño anunciaba el que era el fin de la 'F' para darle bienvenida a "los osos". Cornejo y Madrid elevaban la apuesta con la creación de La Osa Producciones Audiovisuales, la nueva productora con la que "seguir disfrutando de la magia de crear todo tipo de contenidos para todo tipo de públicos". Pese al complicado adiós a la Fábrica de la Tele, la productora que alumbró Sálvame y otros casi 100 formatos, su taller ha seguido más engrasado que nunca. 

Con el nacimiento de La Osa, la ambición de Cornejo y Madrid solo hizo que crecer. Así, hasta la fecha ya han visto la luz bajo su sello La familia de la tele y Malas lenguas, y próximamente lo hará Directo al grano, el nuevo magacín que Marta Flich capitaneará en TVE. Tampoco hay que olvidar al que fue el relevo de Ni que fuéramos Shhh en Ten: Tentáculos, que supuso el regreso de Carlota Corredera a la televisión.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio