Héctor de Miguel ha dicho basta. El locutor ha anunciado su retirada después de que desde hace una semana fuese el objetivo de una campaña de acoso ultra a raíz de una parodia de Nacho Abad en Hora Veintipico. El locutor ha sido blanco de insultos e incluso amenazas por parte de cuentas anónimas, pero también de rostros mediáticos como Dani Desokupa o Bertrand Ndongo.
"Ha llegado el momento de parar. El cuerpo me lo pedía y la mente disimulaba, pero lo acontecido en las últimas horas precipita una decisión que, quien me sufrió lo sabe, llevaba tiempo barruntando", arrancaba el comunicado el locutor. De Miguel aseguraba no tener "madera de héroe ni me apetece ser un mártir" antes de referirse directamente a la parodia que trajo consigo el acoso ultra: "Si te ha molestado lo que hemos hecho en Hora Veintipico, mi más sinceras disculpas. Nos centramos en hacer comedia con lo que había alrededor de la desgracia, y quien diga que les faltamos al respeto a las víctimas del accidente ferroviario simplemente miente".
La decisión del locutor llegaba después de días siendo el blanco de acoso ultra tras una parodia del presentador de Cuatro. De Miguel ironizó con el inmediato ansia de buscar culpables por parte de los programas de Abad y criticaba la desafortunada emisión de imágenes que mostraban a los heridos del accidente de Rodalies: "Son imágenes muy duras, muy duras me comunican. Veámoslas". A través de falsas conexiones y preguntas dirigidas, cargaba contra la actitud del programa: "¿Quién crees que tiene la culpa y por qué Óscar Puente?".
La extrema derecha no aceptó la sátira y comenzó a cargar contra el periodista a través de redes sociales. En el caso de Dani Desokupa, animaba directamente a sus seguidores a que se "acercaran" al show de Hora Veintipico que debía tener lugar este domingo en Móstoles: "Algún vecino en estas fechas que se acerque a saludar a este anormal chupapollas".
El que cumplió con este deseo fue Bertrand Ndongo, que terminaba acorralando a los que acudían al espectáculo. "Si venimos a ver a un tío que se burla de las víctimas es lo que hay, se ha cagado", decía el agitador ultra, que no dudaba en burlarse de los que le recrimiban su presencia. "Lávate ese pelo y luego te pones delante de la cámara", "Usted es un perroflauta, a seguir votando a los criminales", soltaba el pseudoperiodista.
También cargaba contra él un colaborador puntual de Iker Jiménez, InfoVlogger: "Ayer dije que la izquierda española era diabólica, pura maldad y mezquindad. Me reafirmo".
Entre otras cuentas públicas que también le hicieron su particular reproche al locutor, Antonio Naranjo, que le dedicaba el siguiente tuit: "Yo me río de mi sombra y tengo las espaldas muy anchas. Pero esto de utilizar un drama con 45 muertos para llamar facha y buitre a Nacho Abad, y luego a mí y a Iker Jiménez, y auxiliar al Gobierno como sea, es de muy muy mal gusto". También Cristina Cifuentes: "Además del obvio mal gusto, que poquísima gracia tiene".
A estos mensajes, insultos y amenazas de centenares de cuentas anónimas. "No olvides esto, todos los actos tienen consecuencias. Estos las tendrán, eres estiércol y un engendro del mal", "La soberbia periodística de hoy suele convertirse en el ridículo de mañana. El karma no tiene prisa, solo paciencia", "Espero que la vida, o el karma, como dicen algunos, os de vuestro merecido" o "Cuando recojas lo sembrado por la calle no vale llorar", le dedicaban.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover