La Justicia ha condenado con tres años y medio de cárcel al hombre que estafó 31.000 euros a la empresa de la familia de Ana Rosa Quintana, que gestiona el alquiler de varios inmuebles en Madrid. Antonio Luis C.B reservó más de 200 noches entre junio y noviembre de 2019 sin pagar ni una sola de ellas, utilizando además distintas identidades falsas.

Según refleja la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, a la que ha tenido acceso elDiario.es, el condenado, que terminó reconociendo los hechos ante el tribunal el pasado mes de octubre, reservó 274 noches en apartamentos y pisos turísticos gestionados por una empresa de la familia de la presentadora en el periodo de tiempo previamente mencionado. Para ello, empleaba la documentación de personas que no conocía, pero que le habían proporcionado, en algún momento, una copia de su DNI con motivos laborales. Además, para poder reforzar su engaño y aplazar algunos pagos se hacía pasar por empleado de una importante empresa de trasteros.

Más allá de los tres años y medio de cárcel, la Justicia le ha impuesto una multa de 813 euros y la obligación de pagar los más de 31.347 euros que estafó a la empresa de la familia de Quintana. Los magistrados señalan que no fue "un burdo engaño” sino una sucesión de estafas que demuestran su “solvencia, seriedad y formalidad” y cuyo objetivo era no pagar ni un céntimo.

Por otro lado, los jueces han subrayado el “importante historial delictivo” de Antonio Luis C.B, de 64 años. El hombre acumula más de 15 condenas por diferentes estafas que han tenido lugar desde principios de los años 90: uso de documentación falsa para lograr tarjetas de crédito, contratación de líneas telefónicas a nombre de terceros, engaño a un preso de su misma cárcel, etc. Algunos de estos engaños ya le han llevado a pasar por prisión.

Así fue el timo a la familia de Ana Rosa

Algunos empleados de la empresa perteneciente a la familia de Quintana comenzaron a sospechar tras darse cuenta de que la documentación aportada por el acusado no cuadraba y que, en algunas ocasiones, los justificantes de pago y transferencias parecían falsificados.

Así, a finales de 2019 se interpuso una denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Chamberí, que terminó destapando el engaño del hombre de 64 años: un total de 31.347 euros en 182 reservas para 274 noches a nombre de cuatro personas que lo desconocían todo. Los policías, según expresaron en el juicio, fueron “uniendo cabos” hasta llegar a él y su historial de estafas.

La causa no llegó a juicio hasta el pasado mes de octubre y, además del propio Antonio Luis B.C, contó con otro hombre en el banquillo: su hermano, acusado de haber disfrutado al menos de dos de los alojamientos. El estafador confeso llegó a un acuerdo con la Fiscalía y su condena se quedó en tres años y medio de cárcel más la multa a abonar -algo con lo que aún no ha cumplido-. Mientras, su hermano fue a juicio para defender su inocencia y terminó siendo absuelto ante la falta de pruebas que lo impliquen en la estafa.

Además de los policías que investigaron la causa y los empleados de la empresa que llegaron a tratar con el acusado, en el juicio también comparecieron las personas a las que les usurpó la identidad para reservar los alojamientos. Todos ellos coincidieron en un mismo modus operandi: conocían al hombre por experiencias laborales previas, en las que le habían proporcionado su DNI en algún momento. No obstante, desconocían por completo el asunto de los alquileres. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover