Lamine Yamal celebraba el pasado fin de semana su mayoría de edad. El futbolista decidió hacerlo por todo lo alto, vestido de capo de la mafia junto a multitud de rostros conocidos en una fiesta en la que no estuvieron permitidos los móviles. El evento había estado rodeado de polémica desde días atrás, cuando se conocía que había contratado a un grupo de "chicas de imagen", a las que habría ofrecidos unos "15.000 euros por 24 horas". Además, también han denunciado la contratación de "personas con enanismo".
El futbolista ha sido señalado por sus excentricidades y su fiesta ha sido tema de conversación en muchas de las tertulias televisivas. Buenafuente tampoco debaja pasar la oportunidad de hablar de ello este jueves en una nueva entrega de Futuro Imperfecto: "¿Cómo lleváis el verano, tranquilito o estáis como la fiesta de Lamine Yamal?", arrancaba el presentador.
Con tono humorístico e irónico, Buenafuente de adentraba en las posibles repercusiones de estas actuaciones de Yamal en su carrera profesional: "Estoy un poquito preocupado como culé. No puedo estar tranquilo cuando los jugadores hacen una temporada buena en el campo y te toca sufrir con lo que hacen en vacaciones, esto es así. Tengo más ganas de que terminen las vacaciones de Lamine de que empiecen las mías", despertaba las risas del público.
El presentador catalán repasaba algunos de los titulares que se han publicado sobre la fiesta de cumpleaños que Yamal organizó en Barcelona y a la que acudieron multitud de celebridades: "Veo cosas que ha hecho. Es joven, sí, yo también fui joven", argumentaba Buenafuente, desterrando la defensa de muchos basada en que es joven.
El catalán se refería también al entorno del futbolista, en el que sobresale su padre, protagonista también de múltiples polémicas: "Ahora mismo me imagino una conversación entre Lamine y su padre en la que se dice: ‘te quiero en casa antes de las tres’, y el otro responde: ‘así lo haré, hijo".
Buenafuente repasó algunos de los "detalles" más comentados del evento, como las "chicas de imagen" o las "personas con enanismo". En definitiva, "lo que Joan Laporta llama un miércoles flojo". Ante el escándalo, el presentador lanzaba un contundente mensaje a Lamine Yamal: "Una cosita, Lamine, si me estás viendo, o alguien de tu entorno: tienes 18 años, se trataría de que los jóvenes hicieseis un mundo mejor, no quedarte con lo peor del actual. Si puede ser, eh”.