Algo más de 24 horas después de que se produjera el trágico accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) las autoridades continúan trabajando sobre el terreno. Aunque la investigación acaba de comenzar y todavía no se ha apuntado a ninguna causa o teoría concreta, desde el primer momento surgieron las voces que reclamaban dimisiones en el Gobierno. Es el caso de Antonio Naranjo, quien lo ha hecho abiertamente desde sus redes sociales y su programa en Telemadrid.

"Son las 20:20 horas, Óscar Puente no ha dimitido y Pedro Sánchez no le ha destituido. Con las víctimas en el corazón, esta noche lo tratamos muy a fondo a las 21:30 horas en un especial de El Análisis Diario de la Noche en Telemadrid", escribía en su cuenta personal de X -anterior Twitter-.

Algunos periodistas ya le han afeado su actitud, alejada del respeto y empatía que habría que guardar con las víctimas, especialmente en estas primeras horas. "Lo de ciertos 'compañeros' de profesión supera a los políticos más ultras. Dimisiones sin saber qué ha ocurrido ni de quién es la responsabilidad, ni el número de víctimas definitivo. 'Con las víctimas en el corazón'. Sí, claro", escribía Marta Monforte. 

Lo cierto es que, como prometió en su tuit, Naranjo llevó la misma línea en el programa de la televisión pública madrileña. En su editorial de fin de programa, el periodista no dudó en señalar directamente a Sánchez y Puente como responsables de la tragedia: "Habrán oído muchas cosas y presenciado huídas hacia adelante que a mí me parecen bastante llamativas, pero nada debe confundirnos porque entonces parece más sencillo de lo que parece y se resume en una pregunta: ¿cómo es posible que alguien se muera al descarrilar un tren al chocar contra otro porque circulaba probablemente en una vía en mal estado? No hay justificación, sin más, algo ha fallado y alguien tiene que asumirlo", arrancaba.

"Por todas las víctimas de un terrible accidente que es muy difícil de entender. Porque llevamos años viendo accidentes e incidentes ferroviarios por toda España cada dos por tres. Porque ese punto negro en Córdoba había sido señalado por los propios maquinistas y denunciado en el Senado decenas de veces. Y porque el Ministro de Transportes, Óscar Puente, no ha hecho ni caso a esas alarmas, se ha permitido presumir de lo bien que funciona el ferrocarril y ha incluso insultado sin piedad a quienes denunciaban, advertían o criticaban el estado real del servicio", señalaba al titular de Transportes en primer lugar.

A continuación llegaba el turno del líder del Ejecutivo: "¿A qué dedican el tiempo y el dinero, señor Presidente? El Gobierno bate récord de recaudación por los impuestos más caros de la historia, pero un tren se estrella a 200 km/h porque el mantenimiento ha tenido que fallar y el Ministerio de Transportes no hizo su trabajo, no escuchó a nadie y denigró a todo el mundo. Quizás este Ministerio estaba demasiado ocupado con las novias de Ábalos, los contratos de Cerdán y los rescates de Zapatero, o con darle las competencias de Cercanías a Cataluña para que no se enfadara Puigdemont. En todo menos en lo importante. Digan pronto la verdad y asuman responsabilidades por unez vez. Se lo merecen los fallecidos, sus familiares y todos los ciudadanos". 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover