Tras su abrupta separación, Andy visitaba El Hormiguero por primera vez en solitario. El cantante presentaba su nuevo single, el que marca el principio de su nueva era, pero también se pronunció sobre su relación con Lucas. El andaluz no tuvo reparos en señalar a su excompañero, con el que aseguró haber mantenido peleas con "objetos voladores".
"Me suena raro decir solo Andy, ¿cómo te suena a ti?", le decía Pablo Motos. "Muy raro también, son muchos años con la otra parte, pero quería que fuera aquí donde presentarme, era un sueño que se ha cumplido", reconocía el invitado. El presentador era claro y conciso, y le preguntaba por qué había pasado realmente entre ellos.
"Hemos vivido momentos muy tensos, muy malos, pero también momentos fantásticos a lo largo de 22 años. Muchas veces ha estado a mi lado, y le tengo mucho que agradecer, pero otras veces no se ha portado como yo creo que debía haberlo hecho. Yo no he entendido muchas situaciones", atizaba el cantante.
"Con Son de amores ya te llevaste la primera en la boca", le decía el comunicador. "Sí, yo no entendía cómo funcionaba el negocio. Lucas era futbolista, venía de otro mundo y confiaba mucho en mi manera de montar los temas, yo creo que me admiraba incluso. Luego, en Son de amores no quiso ponerme de coautor. Realmente los momentos más complicados con Lucas los he vivido en estos últimos tiempos, que sí que hemos tenido una pelea gorda de verdad, en la que salieron objetos voladores", respondía.
Andy profundizó en la cuestión monetaria, una de las principales problemáticas que han rodeado al dúo: "Cuando salimos de SONY, Lucas se encargaba de facturarlo todo con su S.L. y yo tenía que confiar en su palabra. Yo no he recibido jamás un euro de las escuchas en Youtube ni en Spotify. Él me decía que se hacía cargo de todos los gastos y que a él le correspondían esos ingresos y no a mí".
En este sentido, el andaluz confesó que él mismo tenía que comprar entradas de sus conciertos para dárselas a "mi familia y mis amigos", mientras que "mi contraparte tenía más de 100 a su disposición": "Era una guerra perdida, no podía hacer nada, me llevaba el disgusto, estaba amargado. Llegaba al concierto, cantaba y me iba, me decían que estaba apagado y así era. Lucas es una persona mucho más extrovertida, se vende muy bien, y bueno, hasta contestaba por mí".
Andy reconoció que no tiene relación con su excompañero desde mayo y que "solo hablo con gente que tenemos en común". Preguntado sobre por qué ha aguantado tanto tiempo a su lado, el cantante apuntaba a las "crisis que he ido pasando". "Yo no me atrevía a dejarlo porque pensaba que yo solo no iba a poder llegar a ningún lado y porque no tenía detrás un respaldo económico, no me veía preparado. Después de la pandemia mi mente cambió, hice click y empecé a prepararme y a ahorrar. Ahora me he atrevido y estoy feliz, estoy descubriendo todo lo que no sabía. Cuando terminé la gira de Andy y Lucas me sentí libre por primera vez en mucho tiempo", explicaba.
Además, el artista reconoció que su familia le advertía de que tenía que alejarse: "Mi hija me decía que saliera de ahí y mi padre me lo repetía continuamente. Mi padre no me ha dicho en toda mi vida nunca tantas veces que está orgulloso de mí como en este último tiempo".
Por último, Andy también se pronunció sobre la polémica y comentada nariz de Lucas. Después de muchas especulaciones, su excompañero terminaba asegurando que era consecuencia de unas malas curas tras someterse a una intervención. Sin embargo, el invitado parecía deslizar la existencia de otros motivos: "Yo no soy traumatólogo. Solo sé lo que él me ha dicho, que es que se había operado la nariz, pero no se había hecho bien las curas después. Me lo creí, pero la cosa fue empeorando y él seguía contándome que era de las curas mal hechas. Es un poco extraño todo, yo tengo mis sospechas, pero son eso, sospechas, yo no se nada más".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover