Isabel Díaz Ayuso ha visitado este lunes El Programa de Ana Rosa en lo que se había anunciado como una nueva "entrevista política" de la presentadora. Sin embargo, a lo largo de media hora, la comunicadora y la popular han demostrado su buena sintonía, así como una afinidad sustentada, entre otros aspectos, por su posición en contra del Gobierno de Pedro Sánchez.
El arranque de la entrevista ya dejaba entrever sobre qué arenas se iba a desarrollar la 'cita'. Tras emitir un vídeo en el que se hablaba sobre el interrogatorio a Santos Cerdán y Antonio Hernando que llevará a cabo el juez del caso Leire Díez, Ayuso y Quintana aparecían sentadas en el clásico set de entrevistas del matinal de Telecinco.
La primera frase de la de Unicorn Content marcaba el tono: "Yo no sé qué más tiene que pasar presidenta". "Va a ir Cerdán, el caso Leire, se habla del caso de las saunas, el accidente, la inmigración, etc. Pero Sánchez aguanta, eh", añadía, dando paso a los primeros azotes de la popular contra el líder del Ejecutivo.
"Tenemos un presidente que ha decidido que él esta por encima de la Justicia, de la separación de poderes, que lo que diga el Supremo es papel mojado. Que quien ose a hacer su trabajo y marcarle los límites, va a ser perseguido. De ahí lo que ha sucedido con el fiscal general y lo que pretende hacer indultándolo, corrigiendo al Supremo. Ha decidido que está por encima de la ley, del orden y por tanto durante un tiempo podrá mantenerse", era el primer argumento de la invitada.
Ayuso pasaba a hablar sobre las próximas elecciones, asegurando que Sánchez "sabe que por ahora no puede ir" a unos comicios, por lo que, a su juicio, "lo que necesita ahora es que la coalición corrupta que le mantiene en la Moncloa siga y no va a dudar en indultar a gente con graves delitos, intercambiarse favores o los disparates que estamos viendo con las regularizaciones masivas".
La presidenta de la Comunidad de Madrid se refería a la teoría del gran reemplazo a la hora de hablar sobre la regularización de migrantes -sobre la que ha dicho que sirve para "jugar con los censos"- aprobada por el Gobierno tras su acuerdo con Podemos o continuaba culpando a Óscar Puente de la tragedia de Adamuz (Córdoba): "Ha tenido que morir mucha gente para conocer todo lo que no se ha hecho con el sistema ferroviario".
Entre frase y frase, descalificaciones y acusaciones al Gobierno, al que ha tildado de "mafia que se han ido repartiendo los votos": "Colocando a su gente y en esa ecuación corrupta van dando pasos adelante y no resolviendo nada de lo que les ocurre".
"Qué España nos están dejando, qué vamos a heredar. No hay derecho. La herencia de toda esta etapa va a ser horrorosa. Es la gente que deja de confiar, lo que se destruye. Es la herencia del qué más da, todo vale y así estamos", se ha lamentado Ayuso, ante la atenta mirada de Ana Rosa Quintana, que había ido poniéndole todos los temas en bandeja. Asuntos relacionados con la política nacional, ya que, ante la "falta de tiempo", la emplazaba a verse otro día para hablar sobre la Comunidad de Madrid.
Eso sí, antes de abandonar el plató, la comunicadora la definía como un "verso libre", mientras que "otros miembros del PP tienen más contención". El pase perfecto para que la madrileña entonase una reflexión que bien podría formar del A quién le importa de Alaska: "Yo he vivido toda mi vida así y soy así, a tope. Todo lo trabajo mucho, lo pienso un montón. De cada discurso que pronuncio, aunque siempre intentan sacarme una frase descontextualizada para crearme el personaje, lo he pensado previamente, le he dado mil vueltas, he leído mucho y analizado. Tengo mi criterio, me muero así pero no cambio. Todos saben que pueden contar conmigo, pero soy así. No ha ido mal hasta el momento, he tenido mayoría absoluta, gobierno para todos los madrileños con un criterio claro. Pero si no es así, no estoy. Para crearme un personaje y desgastarme no estoy".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover