La VCT EMEA 2025 ya ha entrado en su fase de playoffs con cuatro días de máxima intensidad y con dos protagonistas españoles bajo los focos: Team Heretics y GIANTX.
La caída de los herejes
La gran esperanza del VALORANT español, Team Heretics, ha sufrido un fin de semana muy duro en el que ha quedado fuera de la competición. Pese a llegar como uno de los claros favoritos tras su título en el Esports World Cup y una temporada regular invictos, los madrileños no han sido capaces de mostrar su mejor versión y tanto BBL Esports como NAVI han castigado duramente sus errores.
Tras partir como cabezas de serie en el cuadro superior, Heretics caía ante BBL Esports por 2-0 en un partido en el que los madrileños no encontraban su ritmo en ningún momento. Ya relegados al cuadro inferior tras esta derrota y jugándose la vida en un todo o nada ante NAVI, Heretics trató de revertir la situación con cambios de planteamiento y rotaciones más agresivas, pero el equipo ucraniano fue superior en ejecución. Wo0t apenas pudo brillar y las entradas de Boo y RieNs no fueron suficientes para revertir una serie que deja fuera de la competición a los españoles.
GIANTX, la gran esperanza
Muy distinto fue el recorrido de GIANTX, que abrió los playoffs con una victoria de prestigio frente a NAVI. Fue una serie vibrante, con un inicio favorable a NAVI y una posterior reacción espectacular de los españoles, que supieron leer los mid-rounds y cerraron el 2-1 gracias a la brillantez individual de Fit1nho y Hoody en momentos clave. La victoria les permitió avanzar en el cuadro superior y reforzó la sensación de que llegaban a esta fase en un gran momento competitivo.
En la siguiente ronda GIANTX se topó con Team Liquid en un cruce de alto voltaje. El partido se decidió en tres mapas y mostró a un GIANTX capaz de competir de tú a tú con uno de los claros favoritos al título, aunque finalmente los británicos hicieron valer su veteranía en los momentos importantes. La derrota empujó a los españoles al cuadro inferior, en donde la derrota te deja fuera de la competición. Pero lejos de achicarse, los españoles protagonizaron una de las sorpresas de la semana eliminando de forma contundente a un FNATIC que no encontró la forma de frenar a GIANTX: control de mapa, agresividad medida y un Fit1nho estelar que se erigió en protagonista absoluto de la serie fueron las claves de una victoria que mantiene a los españoles en la competición.
GIANTX no solo mantiene viva la representación española en el VCT EMEA, sino que también se ha convertido en uno de los grandes animadores del torneo y ha demostrado que tiene nivel para competir por el título. En la próxima jornada de competición se verá las caras de nuevo con NAVI con el pase a la final del cuadro inferior en juego.
Team Liquid y su gran desempeño
Team Liquid ha sido el claro protagonista de la competición. Tras firmar una temporada regular casi perfecta (con una sola derrota), el equipo ha demostrado su gran nivel en playoffs derrotando a GIANTX y colándose directamente en la final del cuadro superior. Más allá de sus resultados, el equipo ha mostrado un gran nivel y contundencia, y es a día de hoy el gran favorito al título europeo.
En la final del cuadro superior se verá las caras con BBL Esports. Este equipo, aunque sufrió más de la cuenta en la temporada regular, ha ido mejorando progresivamente, encontrando su ritmo y un buen hacer que le ha hecho merecedor de las victorias cosechadas ante FNATIC y Team Heretics. BBL Esports se ha convertido en el matagigantes de esta fase 2 del VCT EMEA. Y ahora busca convertir a Team Liquid en su próxima víctima.