Gen.G se ha coronado en la VALORANT Masters de Shanghai y se consolida como el mejor equipo del mundo actualmente. El equipo coreano ha hecho un torneo muy bueno y no ha dejado dudas al respecto.
En la gran final se impuso a Team Heretics, aunque no fue una tarea fácil y sufrieron para llevarse la victoria.
Un inicio arrollador
Gen.G arrancaría la final de una forma espectacular y se impondría sin complicaciones en el mapa de Breeze.
El equipo coreano comenzaba en el bando defensiva y firmó una primera mitad increíble. En la ronda de pistolas defendían el site de A de manera muy sólida y ganaban la ronda en cuestión de segundos.
A partir de aquí, los de t3xture generaron un snowball imparable dejando la economía de los herejes completamente rota. Anotaron la ronda bonus con un flawless y seguían aumentando la ventaja en el marcador.
La primera ronda para el equipo español no llegaba hasta la séptima. Firmaban una buena entrei en el site de A y ganaban con una ronda flawless.
La primera mitad terminaba con un marcador de 10-2 favorable a Gen.G, un resultado que dejaba el mapa prácticamente sentenciado.
En la segunda mitad los herejes consiguieron llevarse algunas rondas, un factor importante de cara a su moral. El partido terminaba con un 13-6.
Los herejes no se rinden
Team Heretics no bajaría los brazos y le daría la vuelta a la situación para ponerse por delante en la final de la VALORANT Masters.
El comienzo en el mapa de Ice Box no fue nada fácil, Gen.G entró muy enchufado al partido y estaba cómodo en la defensa. Comenzaron a sumar rondas a su favor, incluyendo la bonus.
Sin embargo, los de Boo reaccionaron y consiguieron efectuar buenas entries en los sites colocando la spike en numerosas ocasiones. Una situación que les permitía jugar un buen postplant y recortar distancias en el marcador.
La primera mitad terminaba con un 7-5 a favor de los coreanos, pero con Team Heretics en la defensa todo cambiaría.
Se hicieron fuertes en la defensa, especialmente en los retakes donde se encontraban muy cómodos. Poco a poco comenzaron a recortar distancias en el marcador hasta que se pondrían por delante.
En la última ronda realizaban un retake en el site de A donde Wo0t eliminaba a Munchkin para poner el 13-9.
La racha de los herejes se prolongó hasta el mapa de Ascent donde una vez más se llevaron la victoria y se adelantaban en la gran final.
Un mapa donde una vez más los chicos de Gen.G arrancaban muy bien en el bando ofensivo. Realizaron entries muy buenas y se llevaban la ronda bonus.
Sin embargo, poco a poco los de benjyfishy empezaron a entonarse en la defensa y terminarían la primera parte con un 6-6. En el segundo bando estuvieron muy bien en el ataque y ponían el 2-1 en la gran final.
No des por muerto a Gen.G
Gen.G aún tenía mucho que decir en la final y remontaría para proclamarse campeón de la VALORANT Masters de Shanghai.
El cuarto mapa de la serie sería en Lotus donde los chicos de Gen.G serían muy superiores. Empezarían en una situación malísima con un 3-0 abajo, pero después de eso reaccionarían a la perfección.
Empezaron a hacerse fuertes en los sites e impedían el plante de los chicos de Heretics. Las rondas no cesaban y terminaban la primera mitad con un marcador de 9-3 a su favor.
En la segunda mitad no quitaron el pie del acelerador y terminaban con un 13-4 para poner el 2-2 en el marcador.
Llegaba el decider y Gen.G no se anduvo con tonterías. Se llevarían la victoria con una superioridad notable.
En Split el equipo coreano fue una apisonadora ofensiva liderada por t3xture y se llevaron la victoria con un aplastante 13-3.
Gen.G es el nuevo campeón de la VALORANT Masters Shanghai y se consolidad como el mejor equipo del mundo.