El VCT (Valorant Champions Tour) se encuentra en un momento decisivo tras el cierre de Stage 3. Durante su primera temporada competitiva, el nuevo shooter de Riot Games ha desarrollado un torneo de lo más completo dividido en varias etapas en la que los equipos han ido compitiendo por conseguir los puntos necesarios que les permitiesen llegar al torneo final que tendrá lugar a en diciembre, el Champions.

Esta tercera etapa se ha cerrado este fin de semana con el torneo de rango Masters que se ha disputado en la ciudad de Berlín. Los 16 mejores clubes lograron obtener su billete para Berlín, pero las restricciones de movilidad dejaron fuera a Bren Esports dejando el cuadro de la siguiente forma:

  • SuperMassive Blaze
  • Gambit Esports
  • Acend
  • G2 Esports
  • Sentinels
  • 100 Thieves
  • Team Envy
  • Krü Esports
  • Keyd Stars
  • Havan Liberty
  • F4Q
  • Vision Strikers
  • Zeta Division
  • Cracy Raccoon
  • Paper Rex

La fase de grupos estuvo marcada por el dominio de Vision Strikers, Team Envy y 100 Thieves, quienes ganaban sus respectivos encuentros de apertura y los enfrentamientos entre ganadores para conseguir su plaza en las finales del torneo. El Grupo C, que contaba con tan solo tres clubes, tuvo un formato diferente con encuentros de ida y vuelta que se cerraron con un empate entre G2 Esports y Sentinels, quienes cerraban la primera fase empatada con tres victorias y avanzaban a las finales dejando fuera del torneo a F4Q.

Los enfrentamientos de eliminación y decisivos contaron con grandes sorpresas y la eliminación de los últimos equipos de cara a la fase final del torneo. Krü Esports y Gambit Esports no tuvieron muchas dificultades para avanzar a los Playoffs, mientras que Acned tuvo que llegar hasta el tercer mapa ante SuperMassive y firmar una gran remontada que cerró el cuadro para los Playoffs del torneo.

Los Playoffs del Masters de Berlín han sido de lo más emocionantes debido a lo que se jugaban los equipos. Este evento repartía una plaza directa para el Champions así como un bote total que ascendía hasta los 700.000 dólares.

El cuadro superior de estos Playoffs estuvo dominado por los americanos, que se imponían a Sentinels sin muchas dificultades y llegaban a las semifinales para arrasar a 100 Thieves y cerrar por la vía rápida una serie que les envió directamente a la gran final del torneo.

Por el otro lado del cuadro se encontraron algunos de los favoritos de este evento, que se tuvieron que ver las caras en las primeras rondas dejándonos espectaculares encuentros. Los chicos de Gambit Esports tuvieron varias dificultades para vencer a un Vision Strikers que forzaba un tercer mapa y obligaba a los rusos a imponerse en Icebox para conseguir su pase a las semifinales del torneo.

Los samuráis se vieron las caras ante Krü Esports. El equipo argentino ha entrado en los Esports por todo lo alto y en su primer año ha logrado clasificarse para el Masters de Berlín y matemáticamente ya ha conseguido su plaza para el torneo más importante de Valorant en su primera temporada, el Champions.

Este encuentro estuvo marcado por el dominio de G2 Esports, que cerraba Icebox por 13:9 y se imponía en Haven para cerrar la eliminatoria por 2:0 para avanzar a las semifinales del torneo.

Gambit Esports, que llegaba como uno de los favoritos, arrasó a los samuráis en unas semifinales que se cerraron mucho antes de lo que se tenía pensado. Los chicos de G2 lograron mantener a raya a los rusos en el primer mapa, pero tras perder el encuentro 13:10, Gambit Esports mostraba todo su potencial en Icebox para cerrar el encuentro por 13:0 y avanzar a la final del torneo.

La gran final del Valorant Masters de Berlín se disputó este domingo entre Gambir Esports y Team Envy. El encuentro estuvo marcado por el dominio del conjunto ruso, que cerraba por la vía rápida la serie al mejor de cinco al ganar los tres primeros encuentros.

El partido arrancó en Bind con unos americanos que lograban sacar una ligera ventaja en su bando defensivo. Gambit Esports no quiso bajas los brazos y daba la vuelta al encuentro para forzar un over time que finalmente se decantaría a su favor y que les permitió cerrar el encuentro por 15:13 y anotar el primer punto de la serie.

El segundo partido se disputó en Haven y mantuvo la tónica del primer enfrentamiento. Los americanos comenzaron adelantándose en el marcador, pero Gambit Esports mostraba su potencial en el bando defensivo para dar la vuelta al encuentro y poner el 2:0 en la eliminatoria, quedándose a tan solo un punto de ganar el encuentro.

El tercer mapa arrancó muy igualado con dos equipos que se repartían los puntos al cerrar la primera parte. El cambio de bando estuvo marcado por el dominio de un Gambit que ponía el 3:0 en el marcador y se proclamaba campeón del Masters de Berlín.

Tras levantar el título de campeón del Masters de este Stage 3, los rusos consiguieron su billete directo para el Champions que se disputará en el mes de diciembre y que reúne a los mejores equipos del mundo. Además del billete para el Mundial, los rusos se embolsaron un premio total que asciende hasta los 225.000 dólares.