Fnatic vuelve a coronarse como el rey europeo tras protagonizar uno de los mejores reverse sweep de la historia. La gran final comenzaba de manera inmejorable para los herejes, se llevaban los dos primeros mapas dejando la balanza muy inclinada a su favor. Sin embargo, los chicos de Fnatic no bajaron los brazos y sacaron su mejor versión para terminar dándole la vuelta a la situación y proclamarse campeones de la VCT EMEA.
Un comienzo de en sueño
Team Heretics entró muy enchufado a la final y se llevó los dos primeros mapas para adelantarse en el marcador.
El primer duelo fue en el mapa de Sunset donde los herejes controlaron el partido sin problemas. En la ronda de pistolas firmaban un buen retake en el site de B dejando claras sus intenciones.
La respuesta de Fnatic llegaba para cortar la ronda bonus de los herejes. Fue una ronda complicada, pero aparecía Derke para firmar un 4k y salvar los muebles.
El equipo español estaba muy cómodo en la defensa, estaban cortando muy bien las ofensivas de Fnatic. Las entries en los sites estaban siendo muy complicadas debido al buen uso de la utilidad por parte de los herejes.
La primera mitad terminaba con un 8-4 para Team Heretics, y no bajarían el ritmo en el segundo bando. Fueron un vendaval ofensivo y demostraron tener un fire power increíble, todo el conjunto estuvo a un nivel espectacular y ponían el 1-0 con un marcador de 13-7.
El segundo choque fue en Bind donde las cosas estuvieron al rojo vivo hasta el final.
En esta ocasión era Fnatic el equipo que entraba mejor al partido, comenzaban en el lado ofensivo y se llevaban las dos primeras rondas sin demasiadas complicaciones.
Los herejes no tardaban en entonarse y cortaban la ronda bonus con una defensa espectacular del site de A, dejando sin tiempo a los chicos de Fnatic para colocar la spike.
Cuando parecía que los herejes se alejaban en el marcador, aparecía Alfajer para para firmar un ACE y poner la igualdad. La primera mitad terminaba con un 6-6.
Esta igualdad se vio reflejada en la segunda mitad, ambos equipos estuvieron a un nivel espectacular y llegaba la prórroga.
En el overtime, los herejes jugaron mejor sus cartas y se ponían con un 2-0 muy favorable.
Un reverse sweep para la historia
Fnatic sabía que aún podían darle la vuelta a la situación, aunque era muy complicado, pero lo hicieron.
La remontada comenzó en Lotus donde el rol ofensivo fue la clave de la victoria. En la primera mitad los herejes comenzaban atacando y fueron mejores, aprovecharon bien la condición de atacantes ya que Lotus es un mapa ofensivo.
Fnatic aguantó el chaparrón bastante bien y no se despegaron mucho en cuanto a rondas. Terminaron la primera mitad con un 5-7 por debajo, pero sabían que su momento había llegado.
Comenzaban a caer rondas para el equipo británico que estaba haciendo muy buenas entries aprovechando bien los tres sites. Finalmente, el encuentro terminaba con un 13-8 para Fnatic que recortaba distancias en el marcador.
En el mapa de Split los chicos de Fnatic fueron superiores en todos los aspectos, sacaron su mejor versión y forzaban así el quinto mapa.
El conjunto británico estaba muy bien en las ofensivas, la toma de decisiones fue muy buena especialmente en el site de B donde hacían lo que querían. La actuación de Alfajer y Derke fue espectacular, los duelistas estuvieron a un nivel estelar y brillaron en este cuarto mapa.
En el segundo bando no concedieron ni una sola ronda colocando así el 2-2 en la gran final.
Llegaba el decider donde ambos equipos se jugaban todo, y Fnatic salió mejor parado de Breeze.
La naranja mecánica estuvo muy sólida en la defensa y anotaba varias rondas para dejar los ánimos de Team Heretics por los suelos. La primera mitad terminaba con un 8-4 favorable a Fnatic.
En el segundo tiempo, los de Leo no desaprovecharon la ventaja que tenían y terminaban efectuando una remontada increíble.
Fnatic completaba un reverse sweep para la historia y se vuelve a coronar como el rey de Europa.