FIVE Media Clan se lleva la Liga Radiante derrotando en la final a Team Galaga con un ajustado 3-2. El conjunto andorrano no ha tenido su mejor fase regular, terminó en la cuarta posición, pero muy lejos de Team Galaga y de Wygers que fueron los equipos más en forma durante la fase regular. Sin embargo, FIVE Media Clan sacó su mejor nivel en los playoffs y terminó llevándose el título.
El camino hasta la gran final
El primer rival para llegar hasta la gran final fue Melilla Titans, donde el conjunto andorrano logró remontar la serie para llevarse la victoria.
En Fracture los titanes fueron bastante superiores especialmente en el juego ofensivo donde estuvieron brillantes. Entraban muy enchufados al partido llevándose tres rondas de forma consecutiva con buenos plantes en el site de A, pero la respuesta de FIVE Media Clan no tardaba en llegar y efectuaban dos retakes para recortar distancias en el marcador.
Sin embargo, la primera mitad de los de ziborc fue bastante buena y no frenaban su vendaval ofensivo. Las entries eran buenas y en la mayoría de las rondas conseguían plantar la spike, la primera mitad terminaba con un 8-4 a favor de Melilla Titans. En el segundo bando no bajaron el ritmo y cerraron el mapa en la defensa con un 13-6.
A pesar de empezar por debajo en el marcador, los chicos de FIVE Media Clan no bajaron los brazos y remontaban con dos mapas muy ajustados. La remontada comenzaba en Bind donde Melilla Titans arrancaba espectacular con cuatro rondas seguidas, pero los de Palo reaccionaban con un buen juego ofensivo e igualaban las tablas en la primera mitad. Durante el segundo bando FIVE Media Clan sacaría su mejor nivel y daría un recital en defensa para llevarse la victoria con un 13-9.
Llegaba el decider en Haven donde ambos conjuntos estuvieron a un gran nivel y compitieron hasta la última ronda, pero finalmente FIVE Media Clan se imponía con un ajustado 13-11 y avanzaba en los playoffs.
Entre la final y FIVE Media Clan se interponía Wygers, un equipo que ha hecho las cosas muy bien durante la fase regular y ha sido el único que ha podido seguir de cerca a Team Galaga.
La serie arrancaba en Ascent con el conjunto andorrano en la defensa, los de Fonk estuvieron a un gran nivel y dejaban sentenciado el encuentro en la primera mitad con un 9-3 a su favor. Estuvieron muy cómodos en el retake llegando a efectuar cinco en la primera parte y Neiker fue el más destacado en la defensa. Durante el segundo bando Wygers reaccionaba, pero el encuentro terminaba con un 13-7.
En el mapa de Haven las cosas estuvieron más igualadas, pero las fieras no fueron capaces de dar caza a FIVE Media Clan que se imponía sobre ellos y pasaban a la gran final de la Liga Radiante.
FIVE Media Clan se impone al invicto Team Galaga
La final de la Liga Radiante fue un duelo muy ajustado donde FIVE Media Clan conseguía derrotar al todopoderoso Team Galaga.
La primera victoria sería para el conjunto andorrano en el mapa de Pearl, aunque era Team Galaga el que tomaba la delantera. Entraba muy enchufado al partido y se llevaba cuatro rondas de forma consecutiva, intercalaban los sites para realizar sus ataques y les estaba dando resultado. FIVE realizaba tres retakes consecutivos para recortar distancias en el marcador, pero el conjunto canario terminaba con ventaja en la primera mitad.
Con el cambio de roles, los de Nunu fueron capaces de revertir la situación con un gran juego ofensivo. En la mayoría de las rondas plantaban la spike para jugar al postplant, y terminaban llevándose la victoria.
Team Galaga iba a igualar la serie en el mapa de Fracture donde fueron bastante superiores. La primera parte fue un toma y daca por parte de ambos conjuntos, estaban muy igualadas y terminaban con un 6-6 en el marcador. Sin embargo, con el cambio de papeles Team Galaga iba a convertirse en un vendaval ofensivo imparable para FIVE. Sólo concedieron una ronda en la segunda mitad, que terminaba con un 13-7.
Los de Neiker volverían a ponerse por delante en la serie, el conjunto andorrano vencería con un abultado 13-4 en el mapa de Ascent. La primera mitad estuvo marcada por la defensa de FIVE Media Clan, el conjunto andorrano echó el candado en los sites y frenaba todos los intentos de ataque de Team Galaga.
El equipo canario volvería a igualar la final en el mapa de Haven con otro 13-7, pero al final FIVE Media Clan se llevaría la final con un 13-11 en el mapa de Bind. Un mapa que estuvo marcado por la igualdad de los dos equipos.
FIVE Media Clan se proclama campeón de la Liga Radiante, a pesar de no haber hecho una gran temporada regular.