Las Genesis Cups de Valorant se han establecido como uno de los torneos más destacados del momento. Tanto los equipos invitados como los clasificados tienen la oportunidad de medirse en una competición basada en torneos independientes que está a punto de llegar al final.

La cuarta competición de las Genesis Cups se ha denominado Sombras y tras varios días de competición, por fin hemos conocido a los dos finalistas que se enfrentarán hoy en la gran final del evento.

Este torneo arrancaba con seis equipos invitados como son: Giants Gaming, Movistar Riders, Arctic Gaming, S2V Esports y Cream Real Betis, así como dos equipos que conseguían su plaza a través de los clasificatorios abiertos que se disputaron antes de que comenzase el torneo. Los dos mejores equipos fueron Team Finest y Axsor, y estos cerraron el grupo de ocho clubs que formaba el torneo Sombras de Valorant.

La fase de grupos comenzaba sin muchas sorpresas. En el Grupo A, los chicos de Giants dominaban la tabla sin muchas dificultades y obtenían la primera plaza tras vencer a Finest y a S2V Esports. Por su parte, el Grupo B tuvo también un claro favorito. Los chicos de Movistar Riders ganaba sin muchas dificultades y avanzaban junto a un Cream Real Betis que caía en su enfrentamiento directo ante los jinetes.

De este modo, los cuatro equipos clasificados para la fase final del evento fueron:

  • Giants Gaming
  • Movistar Riders
  • Cream Real Betis
  • Team Finest

Estos cuatro clubs embarcaron en unas finales que arrancaron este miércoles 25 de noviembre. El primer partido de la jornada enfrentó a Vodafone Giants y Cream Real Betis.

El conjunto Bético comenzó tomando el control del partido en su primer bando ofensivo. Los ataques sobre la zona de B no permitieron a los gigantes desplegar buenas defensas, ya que conseguían la ventaja numérica a la hora de entrar en el objetivo.

Los cambios de línea y las rotaciones permitieron a Cream sacar una ligera ventaja y romper la economía de los gigantes en Blind.

Tras poner el 4:2 en el marcador, la organización realizó una pausa técnica para revisar una de las jugadas que se habían producido durante el partido. Tras varios minutos de parón, la LVP decidió finalmente que el uso de uno de los nanoenjambres por parte de Giants era un glitch, por lo que sancionaron al equipo con una ronda perdida.

Los chicos de Vodafone Giants al no estar de acuerdo con esta resolución decidieron abandonar el partido dejando a Cream Real Betis como ganador de esta primera semifinal.

El segundo partido de la jornada enfrentó a Movistar Riders y Finest. El encuentro se disputó en el mapa de Ascendt y comenzó decantándose a favor de los chicos de Finest.

Poco a poco los jinetes comenzaron a remontar el encuentro tras recuperar su economía hasta lograr poner el empate a dos en el marcador e igualar su bando defensivo. El conjunto israelí volvía a adelantarse, pero el encuentro comenzó a estar muy igualado entre ambos equipos para que los chicos de Movistar Riders sacasen una ligera ventaja a final del primer bando cerrándolo por 7:5.

La segunda mitad del encuentro mantuvo la tónica de los primeros del primer bando. Los jinetes continuaron adelantándose en su primer bando ofensivo dejando a Finest sin economía y con la oportunidad de sacar varias rondas.

Tras recuperar su economía los chicos de Finest lograba acomodar su economía y reducir poco a poco la distancia. EL paso de los minutos les permitió igualar el encuentro ante y Movistar Riders que no lograba cerrar el encuentro.

Finalmente, Finest lograba poner el empate a doce en el marcador para forzar el tiempo extra y cerrar finalmente un espectacular encuentro que les permitía anotar el primer punto.

El segundo mapa se disputó en Blind con un conjunto israelí que tomaba el control desde el inicio.

Los jinetes se vieron superados en todo momento por un Finest que dominaba el partido sin muchas dificultades. Tras cerrar el primer bando sin muchas dificultades, Team Finest cerraba el partido concediendo solamente dos rondas que les permitían avanzar hasta la gran final de la competición ante Cream Real Betis.