El Stage 2 del VCT Challengers se encuentra en un momento decisivo tras el cierre de la fase de grupos que ha dejado a los seis mejores participantes clasificados para la fase final del torneo internacional. Los líderes de esta primera etapa han conseguido una ligera ventaja y, tanto Fnatic como Guild, han logrado avanzar a las semifinales del cuadro superior.

La competición arrancó hace varias semanas con la clasificación de todos los participantes y dejando la clasificación de la siguiente forma:

  • FunPlus Phoenix
  • G2 Esports
  • Fnatic
  • Team Liquid
  • M3 Champions
  • Guild Esports
  • Natus Vincere
  • BBL Esports
  • OG LDN
  • Acend
  • FOKUS
  • BIG

Estos doce clubes se dividieron en dos cuadros y, durante varias semanas, se han enfrentado en una fase de grupos en la que únicamente han avanzado a la siguiente ronda los tres mejores. Durante las primeras jornadas, pudimos ver cómo Fnatic y Guild Esports lideraron sus respectivos cuadros y tomaron las riendas de la clasificación.

Los de Koldamenta se mostraron muy sólidos durante casi toda la primera fase de grupos, sin embargo, cayeron en la última jornada ante Natus Vincere, permitiendo que Team Liquid empatase a puntos, pero quedando en la segunda posición y perdiendo los beneficios de liderar el cuadro.

Por su parte, los chicos de Fnatic han logrado cerrar esta primera etapa como los líderes indiscutibles del primer cuadro y han sido los únicos que han logrado mantenerse invictos durante todo lo que lleva la competición. Los de Boaster tuvieron ciertos problemas ante FPX al inicio de la fase de grupos, pero con el paso de las jornadas se han mostrado mucho más sólidos y se han impuesto a sus rivales sin muchos problemas.

 

GUILD caía ante Natus Vincere

La última jornada de esta fase de grupos fue determinante para conocer las posiciones de los equipos que lograban avanzar a la siguiente fase y GUILD Esports tuvo problemas para enfrentarse al conjunto ucraniano.

Esta serie arrancó en Icebox con un NAVI muy con un conjunto británico muy concentrado que lograba sacar una ligera ventaja al cierre de la primera parte, sin embargo, el cambio de bando fue determinante para los de Cloud, ya que lograban tomar las riendas del encuentro y firmaron una gran remontada que les permitió anotar el primer punto de la serie al poner el 13:7 en el marcador.

El segundo enfrentamiento estuvo mucho más reñido con dos clubes que buscaron los duelos desde el inicio y donde los chicos de GUILD volvían a sacar una ligera ventaja al inicio. Con el cambio de bando, los de Koldamenta lograron mantener su buen juego y aprovecharn su ventaja inicial para cerrar el encuentro y poner el empate en el marcador para forzar un tercer mapa.

Este partido se disputó e Haven y volvió a estar marcado por una gran remontada de Natus Vincere que, tras un mal inicio, lograba recomponerse en la segunda parte para cerrar el encuentro y sumar su segunda victoria en la competición.

 

Fnatic se impuso a los samuráis en la última jornada

Fnatic y G2 Esports fueron los encargados de cerrar la jornada con un partido de máxima expectación pero que no tuvo mucha relevancia en la clasificación, ya que los samuráis estaban matemáticamente eliminados y no tenían ninguna oportunidad para avanzar a los playoffs.

Esta serie arrancó en Icebox y estuvo marcada por una gran actuación de los de Boaster, que lograban sacar una ligera ventaja al cierre de la primera parte y aprovechaban su ventaja inicial para cerrar el encuentro sin muchas dificultades.

El segundo mapa estuvo mucho más reñido debido a una buena remontada por parte de los samuráis. Este partido volvió a estar marcado por un gran inicio de los chicos de Fnatic, que conseguían una considerable ventaja en la primera ronda, pero que se veían superados por unos samuráis que lograban recomponerse y remontar el encuentro para forzar un decider en el que ambos clubes se jugaron ganar el encuentro.

Este tercer mapa tuvo lugar en Bind y arrancó a favor de un Fnatic muy superior que lograba sacar una importante ventaja al inicio del encuentro. Los chicos de G2 Esports intentaron dar la vuelta al encuentro en el segundo bando, sin embargo, los de Boaster aprovecharon su ventaja inicial para sentenciar la serie al poner el 2:1 en el marcador y cerrar la fase de grupos del VCT Challengers de EMEA.

Tras el cierre de la primera fase del torneo, los equipos clasificados para la siguiente ronda han sido:

  • Fnatic
  • Acend
  • FunPlus Phoenix
  • Guild Esports
  • Team Liquid
  • M3 Champions