La nueva competición de Rainbow Six ha llegado por todo lo alto para mejorar el panorama competitivo del título de Ubisoft. Este torneo ha permitido a los equipos darse a conocer y abrirse un hueco dentro de los esports en un evento de los más emocionantes que se encuentra a punto de cerrar su primera fase.
La Six Masters Iberia se encuentra actualmente en la quinta jornada, donde los equipos intentan rascar todos los puntos posibles para clasificarse para una segunda fase ya casi cerrada. La primera fase del torneo ha contado con grandes encuentros y varios favoritos que ya han asegurado su pase a la siguiente fase.
Movistar Riders, eMonkeyz SD Huesca y RVNS Esports han dominado la primera ronda del torneo. Los jinetes se mantienen a la cabeza del Grupo B, que disputará esta tarde la última jornada y se decidirán los dos últimos puestos para la siguiente fase.
El conjunto madrileño ha sido muy superior en el inicio de la Six Masters Iberia y se mantiene como uno de los claros favoritos para llegar a la final. Sus cuatro victorias consecutivas les han permitido asegurar su pase en la jornada pasada y su enfrentamiento de esta tarde ante los zorros les puede permitir cerrar la primera etapa invictos de igual forma que lo han hecho los chicos de eMonkeyz.
Los enfrentamientos de la última jornada quedan de la siguiente forma:
- Rebels Gaming VS. LosCuates
- Team DeftFox VS. Movistar Riders
- Wygers VS. Alemao Fans
- Neck Breackers VS. Team Queso
Este último encuentro enfrentará a los dos últimos equipos del primer grupo que no pudieron jugar la jornada del martes y se ha aplazado a esta misma tarde.
Precisamente este mismo martes se han conocido a los tres equipos clasificados del Grupo A de la Six Masters Iberia. Este cuadro ha estado más igualado, pero los monos y los cuervos han sido muy superiores al resto de los equipos del cuadro.
Los chicos de eMonkeyz SD Huesca se han mostrado superiores durante las primeras jornadas y se han mantenido como el único equipo invicto del cuadro tras su enfrentamiento directo ante RVNS Esports que han sido los únicos que han logrado mantenerles el ritmo.
Los chicos de RVNS han luchado hasta el último momento por el liderato de la competición, sin embargo, no han logrado su objetivo al caer en el duelo directo de esta jornada.
La quinta jornada ha estado marcada por los duelos directos y las remontadas que han cerrado el grupo de los clasificados para la siguiente fase de la competición. El día de enfrentamientos arrancó con el encuentro entre Cream Real Betis y EquipoDeBarrio
Este partido se disputó en Club y estuvo marcado por un gran inicio de los béticos, que imponían su juego desde el inicio de su bando ofensivo para anotar cuatro rondas consecutivas con las que ponerse por delante en el marcador.
EquipoDeBarrio rompió la tónica en los minutos finales para reducir la distancia en el marcador y comenzar la remontada. El cambio de bando se decantó a favor del EquipoDeBarrio, que anotaba cinco rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro y firmar una magnífica remontada que les permite sumar tres puntos con los que clasificarse para la siguiente fase de la Six Masters Iberia.
eMonkeyz SD Huesca y RVNS Esports se vieron las caras en un duelo directo que se decantó a favor de los monos. Este encuentro se disputó en Chalet y comenzó con dos equipos muy agresivos que se repartían las primeras rondas.
Los cuervos no dudaron en cambiar su estrategia para tomar las riendas del encuentro para cerrar la primera parte con una ligera ventaja por 4:2.
El cambio de bando permitió a los chicos de RVNS Esports seguir sumando rondas en su bando ofensivo, pero sus problemas para cerrar el encuentro permitieron a los monos reducir la diferencia en el marcador y comenzar la remontada.
Tras poner el empate a seis en el marcador, los chicos de eMonkeyz SD Huesca forzaban un tiempo extra que se decantó a su favor. Los monos anotaron dos rondas más con las que cerrar el encuentro por 8:6 y sumar dos puntos con los que cerrar la fase de grupos invictos.