La Six Masters Iberia vuelve tras el parón de dos semanas en un ambiente en el que la jungla del grupo A tiene un líder en solitario invicto.

Los chicos de eMonkeyz firman 3 fechas con pleno de victorias con una jornada en la que no le tembló el pulso a la hora de enfrentarse a NECK BREAKERS y CREAM Real Betis.

De los 4 partidos que se llevaron a cabo, el que abrió la tarde, lo protagonizaban Team Queso y EquipoDeBarrio. A los quesitos les tocó remontar un partido que empezaron con dos rondas en contra. Los de Kermit estuvieron más certeros a la hora de rushear Kafe y esto les permitió hacerse con un control más directo desde el principio. Al descanso, los locales pusieron el 4:2 en el luminoso, pero esto no fue suficiente para ellos ya que el choque acabó yéndose a la overtime con una remontada ofensiva de los de iZorTeN.

Pese a la desventaja de puntos, los quesitos llegaron a remar las tres rondas que tenían en contra e igualar el marcador. El más destacado de los del equipo de Alvaro845 fue un baroz que tras su retirada vuelve a deslumbrar en los mapas del título de Ubisoft.

Pese a su gran actuación, la prórroga fue juez y verdugo determinando que los merecedores de los 2 puntos de esa jornada sería para Kermitao y los suyos, quien precisamente, acabó siendo el MVP del partido.

Las 16 kills que firmó y un KOST del 86% justificado en las 3 entries que formalizó y su forma de rushear el interior de la casa, valieron para que se llevase el título personal.

Tras este, NECK BREAKERS e eMonkeyz pusieron un partido rápido en el que si pestañeabas te lo perdías. Los monos han empezado la temporada muy de cara y sin apenas encontrar fallos en su juego. El quinteto que han formado Welshyyy, Tadoxx, Ju4mp4, Ch0i y Blacky demuestra el nivel que tienen y los resultados que van dejando jornada tras jornada.

En este caso, la jungla que formaron frente a los de Halo fue imposible de frenar. Al cambio de roles no habían perdido una sola ronda firmando un set perfecto. Pasando al ataque, tuvieron un leve desliz en el que la superioridad de los locales se hizo gracias a la buena formación del bloque impidiendo su entrada. Sin embargo, el 1:7 concluyó en la siguiente ronda en la que Whelshyy se llevó el MVP. 13 kills por 3 que le hicieron, las 2 entries que hizo las llegó a culminar y fue el que lideró la ofensiva de los monos en todo momento. Junto a él, Tadoxx fue el segundo más letal de la partida con 11 kills y el que más entries logró (3).

Por su parte, los que no levantan cabeza son CREAM Real Betis. Los béticos cayeron ante RVNS e eMonkeyz.

Empezando por los cuervos, los de Swaz pusieron el 7:2 en el marcador sin apenas graves fallos. El set perfecto de la primera parte se vio ligeramente opacado por dos rondas consecutivas que hicieron los hispalenses donde, los más destacados fueron Galthan, Yoorpu y Naarko (quienes pudieron hacer más por su equipo poniendo las kills verdiblancas).

Sin embargo, la letalidad con la que Swaz se llevaba de por medio a todos sus rivales metió el miedo en el cuerpo al quinteto rival. Su juego pasó por el stompeo de los pasillos y llevar el rush hasta su máxima expresión. De esta forma, las 14 kills que alcanzó lo hicieron ser la gran amenaza de los cuervos. Por otro lado, esto puede ser un inconveniente a la larga ya que el ver cómo la pizarra pasa, principalmente por él, puede hacerles un flaco favor ya que eliminando la ofensiva el resto del equipo puede pecar de falta de liderazgo y perder sus fortalezas en los próximos partidos.

El cierre de la jornada dejó un maravilloso 7:0 para eMonkeyz. A los que no les gustó nada este marcador fue a CREAM Real Betis que fue el sparring de los monos y los que sufrieron las consecuencias de un rusheo imparable.

Entre Javixu y Tadoxx se hicieron el mayor número de bajas y el marcador entre kills y eliminaciones quedó en un +8 para el primero y un +6 para el segundo.

En un breve análisis del partido, cualquier ofensiva pasaba por ellos dos a costa de una defensa de papel de los verdiblancos. Ninguno de sus jugadores consiguió materializar ninguna jugada y el que más daño pudo hacer a los monos fue Curr3nsy con 5 bajas.

Con este encuentro perfecto, eMonkeyz se mantiene líder en solitario del grupo A. En cuanto a las rondas que ha ganado frente a las que ha perdido le hace ser el equipo que mejor promedio tiene con un +16 frente a las que tiene Movistar Riders en el grupo B (+8) a falta del partido de esta jornada.

Por último, RVNS y Team Queso aún tienen que jugar el partido de la jornada 2 que quedó pendiente de la semana pasada y esto podría hacer que cuervos y monos compartiesen liderato y quién sabe si, incluso los de Swaz acabar primero por la diferencia de rondas.