Valorant ha llegado a los esports con más fuerza que nunca. Desde sus inicios a través de una beta cerrada, los equipos ya vieron las muchas oportunidades que este título de Riot Games tenía y comenzaron a realizarse los primeros torneos cerrados.

Con su lanzamiento de forma oficial hace tan solo pocas semanas, el juego se ha convertido en un éxito mundial que ha reunido a miles de aficionados procedentes de todas las partes del mundo. Desde hace varios meses, los equipos han comenzado sus procesos de selección para crear los primeros equipos de Valorant debido a la multitud de torneos que se están celebrando.

Muchos jugadores profesionales de otras modalidades llegan a Valorant como una apuesta de futuro, ya que este juego de Riot Games tiene todos los ingredientes para convertirse en el rey de los deportes electrónicos.

Desde la propia compañía no han querido esperar más tiempo en crear eventos y competiciones. Por este motivo han anunciado las Ignition Series. Se trata de una serie de torneos creados por jugadores, equipos, creadores de contenido y organizadores de torneo en colaboración con Valorant.

Riot Games quiere facilitar el crecimiento del panorama competitivo de forma internacional, por lo que ha querido realizar colaboraciones con los mejores equipos y creadores de contenido estableciendo los primeros pasos y las bases de cómo será el sistema competitivo de Valorant en el futuro.

Desde principios del mes de junio, los principales equipos de esports han comenzado a lanzar sus primeros torneos, como es el caso de G2 Esports. Este club ha sido uno de los que más se ha centrado en Valorant con la creación de competiciones como el G2 Esports Invitational, del que fueron campeones, y los dos eventos de G2 Esports Europeam Brawl.

Carlos ‘Ocelote’, fundador de G2 Esports ha anunciado en varias ocasiones las grandes posibilidades que tiene este nuevo juego de Riot Games y que, por ese motivo, el club se centrará en formar un equipo lo más competitivo posible y capaz de ganarlo todo. Hasta el momento, hemos podido conocer uno de los fichajes más importantes por parte de G2, Mixweel regresaba de nuevo a la G2 Army para convertirse en el capitán del equipo de Valorant tras su larga trayectoria como uno de los mejores jugadores de Counter Strike.

Seguidamente llegaron para acompañar a Mixwell el polaco ‘PaTiTeK’, Jacob ‘Pyth’ y Ardis Svarenieks. Las competiciones que ha disputado el equipo han sido junto al quinto jugador ‘DavidP’ formando de este modo un roster que ya ha conocido la victoria en importantes torneos.

El siguiente gran evento de Valorant llega de la mano de Team Vitality, quien formaba una de las primeras competiciones totalmente abiertas para todos los equipos en la que se podían escribir un total de 256 y luchar por los 15.000 euros en premios. Durante el fin de semana pasado, los equipos disputaron varias rondas de eliminación para buscar una de las ocho posiciones que permitía entrar al torneo.

Los chicos de G2 Esports no tuvieron muchas dificultades en estas rondas clasificatorias, ya que vencieron sin muchos problemas a Ragnarok Gaming, NoAvocado, Luj y Carpet Cleaners. El partido de mayor importancia enfrentó a los cichos de Ocelote en un mejor de tres contra Team Cotch que resolvieron por 2:0 consiguiendo de este modo su plaza para el Vitality European Open.

Otro de los equipos que intentó clasificarse para esta competición fue el conocido equipo Vodafone Giants, quien debido a problemas en la primera ronda clasificatoria quedaron expulsados al enfrentarse a un equipo que no debían.

Vitality European Open tendrá lugar este próximo 10 de julio y enfrentará a los ocho equipos clasificados que son:

 

  • Apexis
  • Bonk
  • breadHunters
  • Fabriken
  • G2 Esports
  • Need more DM
  • PartyParrots
  • Prodigy

Los ocho equipos se han dividido en dos grupos de cuatro clubs cada uno y disputarán una primera fase de grupos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán hasta las finales. Todos los partidos de los partidos se disputarán al mejor de tres exceptuando la Gran Final que será al mejor de cinco y el ganador contará con un mapa de ventaja.

Vitality European Open reparte un premio de 15.000 euros que se reparten principalmente entre los tres mejores equipos. EL ganador conseguirá un total de 10.000, mientras que el segundo y tercer clasificados obtendrán 3.000 y 1.000 euros respectivamente. El resto del premio se repartirá entre el resto de los equipos.