Tras varios meses de competición, donde los equipos han disputado tanto fases como competiciones online, un Pro Draft y dos eventos de las Global Series en Misano y Aragón, este viernes se disputa la Gran Final del MotoGP eSports Championship.

Los jugadores tendrán que enfrentarse en el Circuito Ricardo Tormo, Valencia, para intentar levantar el título de campeón de MotoGp Championship 2019.

El Pro Draft se ha introducido este mismo año en la competición, permitiendo que los mejores 72 jugadores de 16 países tuviesen la oportunidad de disputar esta competición e intentar llevar el premio que consiste en un BMW M135i xDrive.

La competición de MotoGP se disputará el 17 de noviembre también en Valencia,  incluyendo un acontecimiento tan destacado como es la retirada de Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín se retira del mundo de las motos tras coronarse tres veces campeón de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.

A esta fase final, asistirán los 12 mejores jugadores de las anteriores competiciones; entre ellos, se encuentran hasta 6 jugadores españoles. Se disputarán dos carreras que tendrán lugar en Phillip Island y en el Circuito de Jerez, donde se decidirá al campeón.

Ocurrieron dos rondas muy igualadas en la fase 1 disputada el 13 de septiembre. En la primera, ganaba el español Cristianmm17 del Team Suzuki Ecstar con 45 puntos, le seguía AndrewZh de Ducate Team con 33 y culminó Juan_nh16 de Red Bull KTM Factory Racing con 31 puntos.

La segunda ronda de carreras sufrió varios cambios en el ranking. AndrewZh consiguió el podio y se puso en cabeza con 78 puntos. El vigente campeón Trastevere73 del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, que en la primera ronda quedó en cuarta posición, disputó una magnifica segunda competición y ascendió hasta la segunda posición con 74 puntos. Crstianmm17 pasó a tercera posición con 71 puntos.

De este modo, en Valencia se disputarán dos carreras muy reñidas donde no hay nada decidido hasta el momento.

Para celebrar el último evento de la competición, han querido contar con la presencia de Gavin Emmett y Amy Dargan, quienes comentarán el partido con los narradores Matt Dun y Jack Appleyard. Tanto Amy como Gavin son dos famosos conocidos reporteros y comentaristas de MotoGP.

Además de los comentaristas, también se ha confirmado la presencia de algunos de los pilotos de MotoGP más destacados del momento como son Pol Espargaró, Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo, quienes estarán durante toda la competición para hacerse fotos con los invitados. Durante el partido, estarán dentro de la cabina de comentaristas retransmitiendo sus impresiones sobre la competición.

Pol Espargaró es un piloto español que compite actualmente en MotoGP del equipo Red Bull KTM Factory Racing. Entre sus títulos cabe destacar cuando se convirtió en Campeón del Mundo de Moto2 en el 2013 y en 2015 cuando consiguió el titulo de las 8 Horas de Suzuka.

Danilo Petrucci ha fichado en el 2019 por el equipo Ducati y ha ganado grandes competiciones como el Campeonato Italiando de Superstock con Ducati en 2011. También ha sido subcampeón de la Copa FUM Superstock 1000.

Tampoco faltará al encuentro Jorge Lorenzo del Repsol Honda, quien ha anunciado su retirada del mundo de las motos esta misma semana.

Esta tercera y última ronda del Campeonato del Mundo MotoGP eSports 2019 se podrá ver de múltiples plataformas. Los aficionados que quieran seguir esta competición podrán realizarlo a través de la página oficial de MotoGP así como a través de Youtube con sus canales MotoGP y MotoGP eSports. Además de sus perfiles oficiales de Twitter, Instagram y Facebook donde subirán el minuto a minuto de la competición. Los patrocinadores como Red Bull también realizarán una retransmisión de la competición a través de su canal de Twitch y Youtube.

El Campeonato del Mundo de MotoGP eSports tiene tanta expectación actualmente que hasta 15 cadenas de televisión han querido estar presentes para seguirlo de cerca y poder informar a todos los aficionados. DAZN en España, Sky en Italia, BT Sport en el Reino Unido, Trans7 en Indonesia, FOX Australia, ESPN en América Latina de habla hispana, Sony Sports India, OTE en Grecia, MTV3 en Finlandia, RTBF en Bélgica, Viasat en Escandinavia, RTS en Suiza, SuperSport en Sudáfrica y Sportklub en Bosnia, Serbia, Montenegro y Croacia serán los canales que retransmitirán de manera oficial el evento.