Fortnite se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados de los últimos años. Este título que llegaba hace ya más de tres años y desarrollado por Epic Games se ha convertido en un fenómeno mundial que reúne a millones de jugadores y cuenta con algunas de las mayores competiciones dentro del mundo de los deportes electrónicos.

Con el paso del tiempo, hemos podido observar una mejora significativa de los jugadores dentro del entorno competitivo. Al tratarse de un título tan emocionante y que permite a los jugadores practicar constantemente, los jugadores han dado un salto de calidad importante con el paso de las temporadas.

Por este motivo han comenzado a surgir las primeras academias de videojuegos que tienen el objetivo de formar a los participantes y convertirlos en jugadores profesionales.

Movistar Riders Academy nace con el objetivo de ayudar a la gente a mejorar en su juego y mejorar su nivel dentro de los esports. Esta academia del conjunto español pretende formar a los jugadores de forma teórica y práctica en el conocido tñitulo de Epic Games. Los participantes de este curso llegan con el propósito de mejorar su forma de jugar a Fortnite, pero no únicamente de cara a las partidas públicas, sino que también con el objetivo de introducirse en el mundo de los deportes electrónicos y abrirse paso poco a poco.

La academia permite a estos jugadores aprender de una manera sana y con los mejores profesores posibles. Además, la academia ofrece diferentes herramientas para que los alumnos cuenten con todos los medios necesarios para aprender tanto en clases prácticas como teóricas.

Este proceso de aprendizaje se realizará a través de diferentes formas. La primera de ellas es mediante los videos de formación, estos serán el centro del curso y contará con unidades didácticas basadas en los diferentes puntos del juego más importantes y necesarios a la hora de mejorar en Fortnite. Estos videos de formación están creados en exclusiva por ‘Suja’ y ‘Bazattak’. Los alumnos recibirán las clases a través de diferentes canales como Discord y Movistar + a través de la Living App de Fortnite.

Además de las clases de formación, los alumnos contarán con un canal de Discord que tendrá el objetivo de servir como un medio de comunicación entre alumnos y profesores, donde se resolverán todo tipo de dudas y se irán lanzando noticias.

Los fines de semana se realizarán tryouts entre los diferentes participantes del programa. Se tratarán de partidas competitivas en la que los jugadores se podrán medir entre sí y los profesores estarán presentes para formar y corregir a los alumnos cuando sea necesario. Estas partidas se realizarán los viernes y domingos y tienen el objetivo de que los jugadores apliquen todo lo aprendido durante la semana en esos enfrentamientos.

Estas partidas contarán con un sistema de puntuación y los dependiendo de diferentes aspectos, los jugadores irán sumando puntos que se añadirán a una clasificación general. Los puntos se repartirán en función de las bajas que realice cada jugador, el tiempo que dure vivo en la partida o su posición.

El ranking servirá como un medidor para conocer la evolución de los jugadores durante el curso y los mejores de la tabla se establecerán como ganadores y recibirán grandes premios. El primer premio es convertirse en jugador profesional de Movistar Riders y los finalistas de la academia recibirán equipamiento personalizado para ellos.

Estos tryouts será encuentros competitivos entre los participantes, y los mejores jugadores realizarán directos con la comunidad en la que los aficionados podrán preguntarle todo tipo de cosas sobre su formación y mejora dentro de la academia. Estas retransmisiones serán en los canales de 'Suja' y 'Bazattak' así como en los diferentes canales con los que cuenta Movistar Riders.

Las fechas de inscripción de para este curso se abrieron el pasado 3 de diciembre y se cerrarán el 17. Este curso contará con una primera fase de formación donde se realizará una retransmisión en directo el 18 de diciembre. Durante varias semanas, los participantes irán formándose y jugando los tryouts para ascender poco a poco en la clasificación. La gran final del curso será el 24 de enero de 2021, cuando conozcamos a los mejores participantes y el ganador se convierta en jugador profesional de Movistar Riders.