Teamfight Tactics se ha establecido como uno de los videojuegos de estrategia más destacados del momento. Desarrollado por Riot Games y lanzado a mediados de 2019, este videojuego ‘auto battler’ ha conseguido un gran número de jugadores y establecer un sistema competitivo que ha desembocado finalmente en la celebración del mundial.

Este campeonato internacional ha permitido a las diferentes regiones disputar diferentes fases fase para que los mejores participantes puedan avanzar a lo largo del torneo y obtener una plaza para el campeonato principal a través de competiciones abiertas y torneos privados. En el caso de Europa, la fase de grupos comenzó a principios del mes de agosto con la participación de tres participantes españoles.

Balou Antares ‘ Snoodyboo’, Antonio Pino ‘Reventxz’ y ‘T4nPoP conseguían clasificarse para el mundial de TFT. Durante las semanas anteriores, los tres españoles consiguieron muy buenos resultados para conseguir una plaza para este torneo. Destacando a Reventxz como uno de los mejores durante las semanas anteriores pero que junto con Snoodyboo, que quedaba en la posición 41 no llegaban al mínimo para pasar a las semifinales de este clasificatorio.

Por su parte, T4nPop lograba obtener una séptima posición tras conseguir 63 puntos y avanzar de este modo a las semifinales del torneo que comenzará este fin de semana. A pesar de un problema en el sistema de TFT que provocó que se tuviera que reiniciar el pasado nueve de agosto, Tony Fenoy más conocido como T4nPoP lograba mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Este sábado quince de agosto a partir de las 14:00 horas comenzarán las semifinales de la competición para el clasificatorio europeo para el mundial de Teamfight Tactics. El español tendrá que enfrentarse a otros siete oponentes y los tres jugadores con mejor puntuación podrán participar en el torneo que tendrá lugar el tres y cuatro de septiembre.

La fase final del clasificatorio europeo tendrá lugar el próximo domingo 16 de agosto y por fin conoceremos a los tres jugadores que llegan al mundial del título de Riot Games.

La LVP (Grupo Mediapro) ha anunciado que será el encargado de retransmitir la fase final de este clasificatorio en español. Tras disputarse las fases grupales de donde salen los 64 mejores participantes y posteriormente los mejores 16, este sábado quince de agosto tendrán lugar las semifinales que darán acceso a la final donde solamente participarán los ocho mejores.

Esta fase del torneo se disputará el domingo 16 de agosto y será retransmitida por la LVP a través de su canal oficial en Twitch a partir de las 14:00 horas además de en televisión en el canal de UBEAT.

Este gran evento que dará tras plazas a los mejores jugadores de Europa, contará con las voces de los comentaristas de la LVP Brais ‘Shiki’ González y el comentarista de deportes electrónicos y exjugador profesional Axel Martínez.

El Campeonato de Teamfight Tactics: Galaxias se ha distribuido de forma que las diferentes regiones cuenten con su propio sistema de clasificación por el cual los mejores jugadores lograrán llegar hasta el torneo mundial. En lo referente al campeonato mundial, los 16 mejores jugadores de las diferentes regiones se enfrentarán entre sí.

Estos participantes conseguirán sus plazas dependiendo de la región en la que se encuentren, ya que China repartirá tres plazas de la misma forma que Europa. La final de Oceanía y NA solamente ofrecerá dos posiciones para el campeonato junto con Corea, Brasil y Latinoamérica. Las regiones de Japón y Turquía serán las únicas que solamente podrán enviar a un jugador para disputar este torneo.

Debido a la pandemia, los jugadores tendrán que disputar los enfrentamientos desde sus casas para no correr riesgos y evitar de este modo la propagación del virus.

El formato de esta competición reunirá a los dieciséis mejores jugadores y los dividirá en dos grupos de ocho. Cada jugador tendrá que disputar cinco encuentros. Los cuatro mejores profesionales de cada grupo avanzarán hasta la fase final de la competición.

El mundial tendrá un formato diferente al del resto de competiciones. El objetivo en esta etapa es obtener 18 puntos. Cuando un jugador llegue a esta cifra de puntos solamente necesitará ganar un encuentro más para proclamarse campeón de Teamfight Tactics: Galaxias y conseguir una parte del premio de 200.000 dólares.

El premio se repartirá de la siguiente forma entre los jugadores:

 

  • El ganador se llevará un total de 40.000 dólares
  • El finalista obtendrá 25.000
  • El tercer mejor clasificado 18.000
  • Cuarto semifinalista 15.000
  • Los jugadores que queden entre la quinta y sexta posición 13.000 cada uno
  • Entre la novena y décima posición: 9.000 cada uno
  • Y así respectivamente hasta el último jugador que obtendrá 5.000 dólares.