Ibai Llanos se ha convertido en un fenómeno de masas el cual ha tenido un 2020 que bien podría haber sido mejor de no haber habido una pandemia de por medio. Sus números no han parado de subir a lo largo del año pasado y la cantidad de viewers y gente que habla de él siguen disparándose día tras día. La última noticia y la que ha dejado frío al país y no por culpa de Filomena ha sido que abandona junto a sus compañeros de oficio G2 Esports.

Esto ha caído como un jarro de agua a los espectadores que tras un buen discurso y la serie de argumentos que ha dado el vasco bien se puede entender. Tanto en el stream como en el video que queda en YouTube (para todo aquel que quiera conocer el 100% de los detalles) el streamer no se ha andado con rodeos y ha explicado que “tras no llegar a un acuerdo (puesto que querían fidelizar una marca en torno a sí)” dejan el club que “les ha dado todo y al cual estarán siempre agradecidos”. Lo cierto es que al pronto choca tras un año donde el nombre de Ibai sonaba por allá donde fueras, llegando a convertirle en el mejor streamer del mundo. Pero si uno se para a pensar, es normal el paso que han dado los cuatro de cara al crecimiento de todos.

El plan de este 2021 es claro: quieren hacer televisión dentro de Twitch. Bien es cierto que el vasco no ha dicho literalmente esto, pero si escuchamos detenidamente lo que explica cuando habla del plan a seguir es que quiere “que el público sepa que los miércoles (por ejemplo) hay Humor Amarillo, los domingos First Dates y los lunes El Consultorio de Ibai”. Durante los próximos días ha comentado que irán desvelando más detalles y que se irán anunciando el resto de integrantes de la nueva casa a la que se mudarán. Todo esto será financiado por una serie de patrocinadores y sponsors de nuestro país con el fin de fidelizar la marca que funden a España.

En cuanto a lo que veníamos diciendo sobre crear televisión dentro de Twitch; las campanadas, la radio de los Worlds y demás eventos que hacían fuera del gaming han visto que la audiencia ha subido como la espuma y que no es casualidad; por lo tanto, esta línea será la que sigan en este curso y con la “máxima calidad posible” para que sea producción de perfecta calidad.

Por otro lado, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, Ibai quiere que cuando estos “programas” se realicen pueda contar con los invitados en directo y no por video llamada o charla por Discord. Lo cierto es que la progresión periodística que ha tenido así como las producciones que han apareciendo en plataformas como Netflix hace que el público comprenda a la perfección este nuevo rumbo que están dando. El paso de C.Tangana por la G2 House, las partidas con Neymar, Courtois, Agüero y demás futbolistas, el tú a tú con Frank de la Jungla, Josep Pedrerol y demás directos con gente famosa del panorama español y mundial justifican precisamente esta evolución.

Durante el día de hoy aún no se sabe si los cuatro emitirán directo desde la nueva casa. La mudanza que están realizando y la adaptación de los nuevo inquilinos van a tener un progreso que no será de la noche a la mañana.

Pese a la tristeza y las dudas del fandom, Ibai ha querido levantar con su optimismo al público puesto que esto no es una despedida para siempre; tanto Reven, Ander, BarbeQ y él han querido apostar por una renovación con estas ideas hasta el último momento, pero las negociaciones no han terminado de salir adelante y los caminos se han separado. Eso no quiere decir que en el futuro tanto ellos como G2 Esports vuelvan a estrechar lazos y se junten de nuevo puesto que la salida del club “ha acabado muy bien hasta el punto de ofrecer una nueva renovación”.

2021 será juez y testigo de este nuevo paso que dan. Una nueva marca, nuevos integrantes y una forma totalmente distinta de explotar Twitch llega de manos del mejor streamer del mundo en 2020 y su equipo inamovible. Puede que lleguen nuevas piezas que refuercen a estos cuatro locos de la cabeza, pero el bloque, la unión y sobre todo el cariño que se les ha cogido ha hecho que los viewers y ellos sean uno sólo evolucionando y convertirse en lo que quizás sea el primer canal de televisión de Twitch.