El mundo de los Esports ha recibido estos días una triste noticia. La muerte de la primera jugadora profesional de League of Legends.

Maria Creveling, más conocida como Remilia, falleció el pasado 28 de diciembre con tan solo 24 años. Esta noticia fue anunciada por un amigo de la joven llamado Richard Lewis.

El fallecimiento de Remilia llegó a través de la cuenta de Twitter de un amigo. Richard Lewis, periodista y compañero de piso de la joven anunciaba a través de un tweet: ¨Con tristeza les informo que ayer mi mejor amiga Maria Creveling falleció tranquilamente mientras dormía. Su ausencia dejará un vacío que nunca se podrá olvidar. ¨

Aunque no se han aportado más detalles sobre los motivos de su muerte, Richard comentaba que, durante los últimos meses, Maria había tenido que acudir al médico en diferentes ocasiones para ser operara. La última de ellas debido a fuertes dolores en su cuerpo que provocaron que tuviese que enfrentarse a una grave operación.

Maria se estableció como una pionera en el mundo de los Esports, al convertirse en la primera jugadora profesional de League of Legends. Antes de ser conocida como Remilia, tuvo diferentes nombres como Yuno o Remi. Esta joven llego al mundo de League of Legends a principios de la primera temporada. Tras varios años jugando logró conseguir magníficos resultados en la clasificación del juego, consiguiendo una clasificación de diamante en la temporada 3.

A principio de la tercera temporada, Remilia, entro en primer equipo profesional como sustituta en Curse Academy y más tarde llego a ser titular para competir en la MOBAFire Challenger.

En 2014, la joven con grandes aspiraciones deja Curse Academy y se unió a No Big Deal para jugar la fase de play-in para la Serie de Primavera NACS. Aunque disputaron grandes partidos venciendo a Pink Pwnys, no pudieron clasificarse.

Con el paso de los años, Remilia fue adquiriendo gran importancia en el mundo de los Esports, hasta llegar al año 2014 cuando se estableció como uno de los miembros fundadores del equipo Necrofantasian. Este nuevo intento de Maria por llegar a las grandes ligas y clasificarse para el NACS se volvió a ver truncado tras ser derrotados en la segunda ronda. El equipo se disolvió, pero ella nunca dejó de lado uno de sus sueños.

El año 2015 fue uno de los mejores para Maria debido a sus grandes triunfos. Tras unirse a Misfits y disputar grandes partidos, el equipo sufrió un importante cambio y pasó a llamarse Renegades.

Reenegades, junto con Remilia consiguió importantes victorias y consiguió proclamarse campeón de la AlphaDraft Challenger League. Durante el NACS Summer Qualifier, Renegades consiguió vencer a importantes equipos y clasificarse para la Summer Season.

Renegades obtuvo importantes victorias en la temporada 2016. Remilia paso a llamarse Remi y después de disputar diferentes partidos, la joven anunció la salida de la lista principal del equipo debido a problemas de ansiedad.

En la pretemporada de 2017 Remi se renombró a Sakuya y anunció que jugaría con Kaos Latin Gamers, un equipo latinoamericano para la temporada 2017. Después de varios meses tuvo que retirarse del panorama competitivo debido a un problema de salud que le provocó volver a Estados Unidos para someterse a una cirugía.

Aunque Maria se convirtiese en uno de los referentes de League of Legends, por ser la primera mujer en llegar a la LCS, sufrió serios casos de acoso y críticas por su condición de ‘transgénero’, que la provocaron que su nivel dentro de la competición no siempre fuese el deseado.

Maria Creveling consiguió importantes triunfos en el mundo de los deportes electrónicos, además de conseguir un gran número de admiradores. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, un gran número de compañeros y seguidores no han dudado en hablar sobre ella y enviar sus condolencias.