La productora que ha hecho posible la creación de este “reality talent”, es conocida por numerosos programas de televisión que han alcanzo un gran éxito, como Operación Triunfo, Tu Cara Me Suena o ¡Boom!.

Gracias a la colaboración de Gestmusic con PlayStation y Twitch, el día 3 de octubre se realizará la presentación oficial en la Madrid Games Week, una de las ferias más importantes a nivel nacional dentro del mundo de los videojuegos.

“Top Gamers Academy” tendrá un formato similar al de un “reality show” basado en el mundo de los videojuegos, donde los 24 participantes se dividirán en tres grupos, los cuales tendrán como mentores a los youtubers más destacados de la comunidad de habla hispana: El Rubius, Willyrex y TheGrefg.

Los participantes se alojarán en un centro de alto rendimiento donde podrán aprender, entrenar y competir en diferentes modalidades de videojuegos, con el objetivo de convertirse en profesionales de los deportes electrónicos.

Además de trabajar en el aspecto más competitivo de los videojuegos, contarán con profesores los cuales enseñarán aspectos básicos sobre la creación de contenidos para sus redes sociales, así como mejorar y potenciar su marca personal. 

Durante las 8 semanas que dura “Top Gamers Academy” los concursantes podrán ser nominados por sus compañeros y de este modo deberán salvarse semana tras semana hasta llegar a la final y convertirse en los ganadores de la primera edición.

Este programa tiene como objetivo enseñar a los participantes a mejorar en los videojuegos de PlayStation y de “smartphones” y debido al patrocinio que tiene con Sony, se han podido conocer algunos de los juegos que podrían aparecer, como Gran Turismo, Fornite y Clash Royale. 

Tras conocer las plataformas por las cuales se va a poder seguir y el tipo de videojuegos que se han seleccionado, se puede decir, que buscan tener la máxima difusión y llegar a todo tipo de público. Se trata de plataformas utilizadas por los jóvenes como Neox, Twitch y PlayStation, así como juegos en tendencia y continuo crecimiento.

Si estas interesado en participar en este “reality”, recuerda que todavía están las plazas de inscripción abiertas, se puede acceder a través de la página oficial del Casting de Gestmusic