La Superliga Segunda El Corte Inglés arranca su competición con un ambiente futbolero. Los 10 equipos han puesto sus campeones a punto y los resultados de la primera cita ya hacen sacar conclusiones a muchos expertos.
A CASE Esports se le caen los quilates por el mapa. En el debut de la competición, el conjunto de Miniduke sobrepasó a un Falcons que no desechaba ninguna teamfight.
Con un early y un mid game donde los halcones se imponían en los choques, los de R4ven tuvieron que mantener la paciencia para llegar mejor posicionados al final de la partida. Con la idea de seguir farmeando almas de dragón y controlando los campamentos de la jungla, los de CASE cerraron el partido con mayor facilidad al hacerse con el Nashor (sin impedimento alguno) y con un R4ven que fue el más listo de la clase limpiando de rivales la zona del dragón anciano consiguiendo este buffo.
Con ello, el toplaner se consagró como el MVP del partido y es que no es para menos. Pese a que CASE cuente con estrellas como Miniduke o JaVaaa (quienes tuvieron una actuación de notable), el de la calle superior fue cazado en sólo una ocasión, la cual fue demasiado tarde para que el shut down de Falcons tuviera algún efecto reversible en la partida.
Por su parte, Guasones se divierte por la Grieta a costa de eMonkeyz. Los de Legolas han llegado a segunda división demostrando que el LoL gusta en el equipo de Rubén García. El encuentro tuvo un espectáculo en el que los guasones encerraban individualmente a su rival, stompeaban al enemigo y ganaban teamfights poniendo un show más propio de primera división.
De hecho, el tirador de Guasones fue el foco a seguir. Para muchos el nivel de Legolas está para LEC. Al margen de toda opinión, el carry estuvo muy certero en cada jugada que le tocaba protagonizar.
El relajar tanto el trabajo de sus compañeros y feedearse a costa de sus rivales le colocó muy rápido en una posición privilegiada de la que nadie podía sacarle ya.
Sus 9 kills y 13 asistencias valieron para que los monos se arrinconasen finalmente en el nexo y los guasones sumasen el primer punto de la competición.
ZETA supera a Riders Academy con un planteamiento muy firme. Los maños debutan en League of Legends ante uno de los recién ascendidos de Liga Nexo. Los jinetes estuvieron dispersos y poco precisos en las teamfights y eso acabó pasando factura en un partido moderadamente rápido.
Además, la lucha por las almas de dragón, bien no salían o bien Nyx (jungla ex de eMonkeyz) custodiaba un río en el que sus compañeros (junto a él) se peleaban para robar los dragones.
Bajo la pizarra de ir todos juntos y pushear hasta ahogar al rival, los aragoneses cerraron el encuentro con una teamfight en la calle central en la que Rubenxico y el resto llegaron hasta la plaza de nexo tras un ACE.
Rebels empezó criminalizando la partida ante Herbalife Real Betis. Con un early en el que los rebeldes ponían el 6:1 en el marcador y se hacían el segundo heraldo, las cosas se encarrilaban fácil.
La botlane de los béticos era una autentica sangría y es que las rotaciones del conjunto rojo caían hacia la calle inferior dejando a los hispalenses cojos de ofensiva y sin argumentos para hacerse con los objetivos.
Con esto, los de Adrián daban caza al Nashor y con este buffo, backearon para buscar el reset y pushear hasta el nexo rival dándoles así la victoria.
Como cierre de la jornada, Wizards hechizaba a un AYM que le faltó juego en todos los sentidos. El equipo de Aymeric Laporte tiene que volver a estudiar tras el suspenso de su primer examen. Pese a que la estructura de AYM sea la misma que la de Astralis SB en la temporada pasada, el juego no demuestra ser el mismo.
Los magos hacían fácil las teamfights, encontraban dispersos a sus rivales y se feedeaban a costa de ellos con la consecuencia de conseguir un farmeo de oro desbordado.
Esa falta de planteamiento y una ausencia de objetivos clara, dio mucho espacio para Wizards que llegó a abrir una brecha de 0:10 en kills. Tras una teamfight determinante en la calle central en la que sólo quedó con vida el toplaner, el gusano caía a plomo para los magos y con él, el cierre de una partida que ya apuntaba desde el inicio a favor de los de Universe.
De hecho, tanto el midlaner como como el toplaner fueron los más destacados ya que el pusheo que hacían por sus calles ampliaba las oportunidades para destrozar a AYM. En 27 minutos que duró el encuentro, los magos arrasaron con 22 kills a 1 del rival sumándose así a los campeones de la jornada.
La segunda división deja claro que aquí nadie ha venido a disfrutar solamente. Los proyectos que hay detrás y la ejecución de cada conjunto empieza a dar sus frutos en unos más que otros. Aún es temprano para sacar conclusiones, pero lo visto en esta primera jornada augura que nadie va a dejarse pisar fácilmente y todos están en la búsqueda del ascenso a la máxima categoría.