Los Worlds ya tienen su primer finalista en este 2024 y no podía ser otro que Weibo Gaming. El conjunto chino derrotó a LNG con un contundente 3-1 demostrando el gran nivel al que están.
La rivalidad entre estos dos equipos no solo se había construido por su historia en el circuito competitivo, sino también por las expectativas que los fanáticos tenían en torno a su desempeño en este importante torneo internacional.
El primer asalto
Weibo Gaming comenzaría la serie con ventaja, pero sufriendo para conseguir la victoria.
Los dos equipos empezaron muy proactivos en los primeros minutos, con varias cazadas por ambas partes. Los objetivos neutrales se repartían, al igual que el oro de las placas.
Los minutos pasaban y ningún conjunto conseguía dar un paso al frente, las teamfights estaban muy igualadas, aunque la composición de Weibo aprovecharía el escalado para hacer mella en el late game.
La partida se volvía completamente loca en el minuto 24 donde las teamfights eran constantes. LNG se ponía por delante en la partida con una fight donde sacaban un 3 por 1, pero a pesar de tener esa ventaja las peleas eran muy ajustadas.
Llegaba la condena de LNG en la partida, Weibo reclamaba el Nashor, pero los de Zika en vez de quedarse en el dragón, intentaron cortar el Nashor llegando tarde.
Con el buffo del Baron, los chicos de Weibo abrían la base enemiga derribando varios inhibidores.
Instantes después firmaban un ACE con una triple kill de Light sentenciando así el primer mapa.
Una respuesta inmediata
En el segundo encuentro los chicos de LNG espabilaron y consiguieron poner el 1-1 en la serie.
Una vez más, ambos equipos estuvieron muy igualados en el early game. Los monstruos neutrales se repartían y la diferencia de oro era mínima.
Sin embargo, los de Scout poco a poco fueron consiguiendo ventaja en el marcador gracias al buen control que tuvieron sobre la Grieta del Invocador, que les permitió derribar varias torres.
A pesar de tener toda esta ventaja, se les complicó bastante cerrar el mapa y la partida se alargó muchísimo.
Llegaba así uno de los momentos clave de la partida. Weibo conseguía quedarse el Nashor y ganar la fight por el monstruo neutral, aprovechando el buffo abrían la base por la calle inferior.
Los de Crisp querían acabar la partida por la vía rápida, derribaban una torre de inhibido, pero LNG defendía con éxito y ganaban la fight.
Minutos después se hacían el Nashor y firmaban un ACE en la fight por el Elder Dragon, igualando así la serie.
Weibo lo vuelve hacer
El finalista del año pasado pondría una marcha más y se llevaría los dos últimos mapas para meterse en la final.
En el tercer mapa los chicos de Weibo jugaron un draft con una gran capacidad de engage con Maokai y Ashe.
Una vez más, fua una batalla encarnizada donde los dos equipos estuvieron muy igualados y dominaron distintas fases de la partida.
En el late game LNG tenía la ventaja y asediaba la base de Weibo, pero una vez más firmaron una teamfight de película en el Nashor, consiguiendo un ACE y cerrando la partida.
En el último mapa se vio la desesperación de LNG, cometieron errores no forzados y fueron a remolque desde el principio. Fue la partida más clara de todas donde se vio a un Weibo superlativo que cerraba la serie con un contundente 3-1.
De esta manera, Weibo Gaming se convierte en el primer semifinalista de los Worlds.