La máxima competición europea ha cerrado, este fin de semana, el split de primavera de la temporada competitiva de 2022. Los diez mejores clubes se han enfrentado entre sí durante dieciocho jornadas en busca de una de las seis plazas que les permita acceder a la fase final de la competición.
Durante estas ocho semanas de torneo, la LEC ha estado muy igualada con varios clubes que han luchado, hasta el último minuto, por el liderato de la competición. Los chicos de Rogue se han mostrado muy sólidos durante toda la fase regular y han cerrado por todo lo alto esta Superweek que le has permitido llevarse el primer título de la temporada.
Tanto Rogue como Fnatic se han disputado el liderato de la clasificación hasta la última semana de competición. Ambos clubes arrancaron la temporada muy igualada, sin embargo, los de Razork acusaron varias derrotas a mitad de temporada que permitieron a Rogue conseguir una ligera ventaja respecto a sus rivales directos.
Con el paso de las jornadas, dicha ventaja se fue reduciendo para llegar a la última semana de competición, donde Fnatic se encontraba a tan solo un punto de igualar a Rogue. Esta Superweek ha sido muy emocionante debido a varias derrotas que han ajustado aún más la clasificación y que finalmente nos han dejado a los seis mejores clubes que avanzan a los playoffs.
Esta Superweek arrancó con sorpresa tras la derrota de los de Larssen ante SK Gaming. Este encuentro arrancó muy tenso entre dos equipos que buscaron el escalado antes que los enfrentamientos. Los de Jezu no tardaron en tomar la iniciativa para sacar las primeras bajas, pero Rogue no tardó en responder para igualar el marcador y embarcarse en varios enfrentamientos en los que ambos clubes se repartieron las siguientes bajas.
La llegada del Barón Nashor fue decisiva para los de SK Gaming, quienes sumaron tres bajas en la pelea por el objetivo y se hicieron con el buff para recuperar el control del encuentro al limpiar la calle central y adelantarse en la carrera por el Alma.
Tras hacerse con el segundo buff de la partida, los alemanes consiguieron el Alma de Nube para ganar una pelea en la calle central y abrir la base de Rogue para cerrar el encuentro.
La posterior victoria de Fnatic ante BDS igualó la clasificación al máximo con dos equipos luchando por el liderato, pero los enfrentamientos del sábado fueron decisivos para el devenir del torneo.
Rogue cumplió ante BDS en un encuentro que les permitió ponerse por delante en la tabla antes del enfrentamiento de Fnatic y Misfits Gaming. Los conejos llegaban con el objetivo de ganar el encuentro para asegurarse una buena posición en las finales y disputaron un gran encuentro ante los de Razork.
Este partido arrancó a favor de un Fnatic muy agresivo que se imponía tanto en la calle inferior como superior. Sus primeras bajas les permitieron escalar rápidamente mientras que los conejos intentaban reducir la diferencia en el marcador.
Los de Razork no dudaron en aprovechar su ventaja para controlar la jungla y hacerse con el Nashor y abrir la base de Misifits para destruir el Inhibidor de la calle superior.
Tras una pausa técnica, los de Neon firmaron un ACE que les permitió meterse de nuevo en el encuentro para hacerse con un Barón con el que aumentaron la presión para abrir la calle central.
La pelea por el tercer Nashor fue decisiva para los conejos, que perdieron el objetivo, pero sacaron cuatro bajas en la pelea que les permitió cerrar el encuentro y dar la sorpresa de la jornada para permitir a Rogue liderar en solitario la clasificación.
La última jornada de la LEC estuvo marcada por la victoria de Fnatic y Rogue en la última jornada, lo que permitió a los de Larssen proclamarse campeones de la fase regular y conocer a los seis equipos que avanzaron a la fase regular:
Rogue, Fnatic, Misfits Gaming y G2 Esports se convirtieron en los cuatro mejores clubes de este primer split, por lo que avanzaron directamente al cuadro superior de la fase final de la temporada. Por otra parte, tanto EXCEL como Team Vitality fueron los dos últimos clubes en llegar a la fase final y cerraron el cuadro al avanzar al cuadro inferior de los playoffs. La sorpresa de esta temporada la han dado los chicos de MAD Lions, quienes se han quedado fuera de la fase final ocupando la séptima posición. Los de Elyoya han roto su racha de la temporada pasada y han acusado varias derrotas en este split que lo han dejado fuera delos playoffs.