La máxima competición europea de League of Legends se encuentra en un momento decisivo a pocas horas de que arranque la tercera semana de enfrentamientos donde podremos disfrutar de la sexta y séptima jornada de partidos.
La LEC ha mostrado en este inicio de temporada que se mantiene como una de las competiciones más emocionantes dentro del mundo de League of Legends y los nuevos equipos y fichajes han demostrado el potencial de una competición que este viernes tendrá un nuevo líder. La máxima competición europea ha estado marcada por el dominio de dos equipos sobre el resto de los participantes, los chicos de Fnatic y Rogue, que se han mostrado muy superiores al inicio de este Split de primavera y son los únicos clubes que se mantienen invictos con cinco victorias cada uno.
Los de Razork han arrancado la competición de la mejor forma posible. Los chicos de Fnatic inauguraron la LEC en la semana de Superweek con tres victorias consecutivas en las que se impusieron a BDS, Vitality y SK Gaming sin muchas dificultades.
El conjunto inglés ha disputado grandes encuentros, pero ante rivales de la zona baja de la tabla. En la segunda semana de partidos se enfrentaron a Astralis y Misifts Gaming en dos encuentros en los que volvieron a mostrar su superioridad para colocarse en la zona alta de la tabla al sumar su quinta victoria consecutiva.
Los americanos también se han mostrado como uno de los equipos más fuertes de este Split. Los de Larssen también han arrancado la competición por todo lo alto y han sumado cinco victorias. El conjunto americano tampoco ha tenido muchos duelos complicados en estas primeras semanas de competición, y en la jornada inaugural se vieron las caras ante SK Gaming, Misfists Gaming y Asttalis en una jornada en la que ganaron los tres enfrentamientos.
La segunda semana de partido fue mucho más complicada para los americanos, que se enfrentaron a MAD Lions en un encuentro de lo más igualado. Este encuentro arrancó a favor de los de Larssen, que disputaban un gran early game en el que se imponían en el marcador de bajas y lograban sacar una ligera ventaja de oro.
Los leones no tardaron en responder para reducir la diferencia en el marcador, pero se vieron frenados por un Rogue muy sólido en la calle inferior que aumentaba la diferencia y se adelantaba en la carrera por el Alma al sumar los primeros dragones.
El punto de inflexión de este encuentro fue la pelea por el Barón Nashor, en la que los americanos lograban sacar cuatro bajas y hacerse con el objetivo para dar un golpe sobre la mesa y dominar la Grieta del Invocador. El partido se decidió finalmente en la pelea por el cuarto dragón, en la que los de Larssen firmaban un espectacular ACE que les sirvió para cerrar el encuentro y ganar a uno de sus rivales directos.
Este viernes Fnatic y Rogue se verán las caras en un duelo directo que nos dejará el nuevo líder de la competición. Ambos clubes se encuentran en un gran momento de forma, por lo que se espera que el partido esté muy igualado y se convierta en una fiesta para todos los aficionados del League of Legends.
Los chicos de Fantic se han mostrado más sólidos en este inicio de temporada y han ganado sus respectivos encuentros con mayor facilidad, pero en un partido de tal calibre puede pasar cualquier cosa.
Esta jornada también será decisiva G2 Esports y Misfits, quienes se enfrentarán en un duelo directo en la lucha por la tercera plaza. Los samuráis arrancaron la competición con un parcial favorable, pero se han dejado varios puntos que les han alejado de la lucha por la primera posición.
Los conejos han seguido la estela de los samuráis y ambos equipos se encuentran empatados a puntos con tres victorias y dos derrotas. De este modo, los leones tendrán una oportunidad de oro para quitarse a uno de sus rivales. El conjunto español se enfrentará a EXCEL Esports en un encuentro en el que parten como favoritos y que les puede servir para sumar su cuarta victoria de la temporada y para acercarse a la zona alta de la tabla.
Si ganan, los de Elyoya recortarán un punto al equipo que pierda en el duelo entre Fnatic y Rogue, lo que nos dejará una clasificación de lo más igualada.