La máxima competición europea de League of Legends ha arrancado este fin de semana con una Superweek en la que se han disputado tres jornadas consecutivas y en la que hemos visto a los equipos comenzar una de las competiciones más importantes dentro del panorama competitivo de los deportes electrónicos.
La LEC ha regresado con un Split de primavera de lo más emocionante en la que Fnatic y Rogue han mostrado su mejor versión y han dominado todos sus encuentros para meterse en la lucha por la cabeza de la clasificación en la primera semana de enfrentamientos.
Los chicos de Team BDS han entrado en la competición como el nuevo equipo con la plaza de un FC Schalcke que ha vendido su plaza en la competición por un precio que supera los 26 millones de euros y que llega tras no cumplir los objetivos marcados en las últimas temporadas.
La competición arrancó el viernes con un MAD Lions que se imponía a Vitality en poco más de treinta minutos y que lograba obtener su primera victoria en la temporada así como los chicos de Rogue, que mostraron su superioridad ante SK Gaming en un encuentro que cerraron en menos de treinta minutos.
Los samuráis han comenzado la liga con un parcial positivo en la primera semana de competición. Los chicos de G2 Esports comenzaron venciendo a EXCEL Esports y a los chicos de Astralis, pero que caían ante los leones en el enfrentamiento que cerraba la tercera jornada del domingo. Por su parte, los leones también han dejado buenas sensaciones en esta Superweek. Tras ganar su primer encuentro, los de Elyoya cayeron ante SK Gaming, pero la victoria ante uno de sus rivales directos les permite cerrar la semana con un parcial en positivo y buenas sensaciones de cara al resto de la temporada.
El conjunto francés debutó en la LEC enfrentándose a Fnatic en un encuentro de lo más igualado. El partido arrancó a favor de unos franceses que comenzaban el encuentro muy concentrado y sacando las primeras bajas gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor en la calle superior.
Poco a poco, los chicos de Fnatic comenzaron a despertar y hacerse con los objetivos neutrales para abrir las calles y comenzar a ganar los enfrentamientos para reducir la diferencia en el marcador.
Las teamfights comenzaron a hacerse más contundentes y una pelea en la calle central permitió a los de Razork sacar tres bajas y hacerse con el buff del Nashor para ponerse por delante en el marcador.
Gracias al buff del objetivo, los de Fnatic lograron asediar al conjunto francés en su propia base hasta abrir la calle central para destruir el primer Inhibidor. Team BDS no quiso bajar los brazos y se hizo con el segundo Nashor de la partida para igualar la contienda y frenar el Alma de Fnatic.
Los franceses intentaron abrir la base, pero se vieron las caras ante un Fnatic que ganaba la pelea y sacaba tres bajas que les sirvieron para entrar de nuevo en su baso y cerrar finalmente el encuentro para sumar su primera victoria de la jornada.
Por su parte, los chicos de Rogue comenzaron la temporada venciendo a SK Gaming el viernes y a Misfits Gaming en el encuentro del sábado. El conjunto americano, que arrancaba la temporada de la mejor forma posible se enfrentó a Astralis el domingo en un encuentro marcado por el dominio de los de Odoamne.
El partido comenzó muy igualado con dos clubes muy agresivos que buscaban los enfrentamientos desde el inicio y en el que repartían los primeros objetivos. Los chicos de Rogue no tardaron mucho tiempo en tomar las riendas del encuentro y poco a poco fueron adelantándose en el marcador de bajas y dejando atrás al conjunto danés.
La presión del conjunto americano comenzó a aumentar obligando a Astralis a defenderse en su propia base, pero los de Odoamne quisieron más y fueron capaces de destruir los Inhibidores de la calle inferior y central para seguir presionando y cerrar el encuentro en poco más de veinte minutos.
De este modo, tanto Fnatic como Rogue firmaron un magnífico inicio de temporada al ganar los tres primeros enfrentamientos de la semana inaugural. Ambos equipos se mantienen empatados a tres puntos y luchando por el liderato de la clasificación.
Tras el cierre de la primera semana de competición con las tres primeras jornadas, la clasificación de la LEC ha quedado de la siguiente forma:
- Fnatic: 3.0
- Rogue: 3:0
- MAD Lions. 2:1
- G2 Esports: 2:1
- Misfits Gaming: 2:1
- Team BDS. 1:2
- EXCEL Esports: 1:2
- SK Gaming. 1:2
- Astralis: 0:3
- Team Vitality: 0:3