La Liga Nexo empieza a desvelar las dudas de la clasificación. Las últimas dos jornadas ya han decidido parte del final de temporada, aunque el cierre de playoffs y los equipos que se puedan quedar fuera aún están pendientes.
Sin margen de error
La jornada 13 mantuvo el afianzamiento de los objetivos de los favoritos. No obstante, hubo sorpresas como la UCAM Tokiers Academy que vencía a Stormbringers. La mala racha de los herederos de la tormenta continúa pasándoles factura y los universitarios lo sabían. Una partida llena de teamfights y un constante stompeo por la calle superior les daba la victoria pasados los 40 minutos. El Nashor final les daba la victoria y con ella la cercanía a los playoffs.
Por la parte que les toca a los armadillos, Bis sigue de dulce y en una dinámica de la que parece que ya nos les va a sacar nadie. No obstante, las dificultades del early les ponía en una tesitura complicada. Pese a ello, tanto Sh3ry como el resto fraguaban un mid game que daba la vuelta al marcador firmando un ACE escalando el encuentro.
Con los objetivos neutrales de su lado, el encuentro se fue decidiendo a favor de Bis hasta entrar en la plaza de nexo acabando la partida.
El largo partido que se vivió entre QLASH y Dead Rabbits no da tan muerto a los conejos (como su nombre indica). De hecho, la derrota contra los dragones tras más de 40 minutos demuestra que los chicos de Nae sólo les falta suerte para cerrar los encuentros.
No obstante, los dragones siguen con la confianza y su juego argumenta su privilegiada posición. Tanto Indr4 como los suyos fueron yendo de menos a más ganando terreno y con dos gusanos de su lado mantenían el liderato una fecha más.
El que le seguía pisando los talones era Ramboot que se deshacía con el sparring de la liga, LK Gaming. Los tiburones siguen en esa tendencia negativa perdiendo toda posibilidad de estar en la fase final. Si cabía una mínima posibilidad para pasar de fase, su derrota ante los robots y la victoria de UCAM les hacía romper su sueño.
Entre lo más destacado (pese a la falta de novedad) es la autoridad con la que Nash1c y Thayger siguen dominando. A ellos, se sumaba el que se ha convertido en el midlaner de la temporada, Arven, que ahogaba a Royer y suicidaba el juego de Apodo.
Como conclusión de la jornada 13, Valiants se imponía en el duelo directo por el tercer puesto. Los valientes logran superar a los de Poweh y empatan con ellos por la tercera plaza del campeonato volviendo a celebrar una victoria tras la doble derrota de la semana anterior.
Ramboot, líder en solitario
Donde ya empezó a concretarse la zona noble y establecer un líder en solitario fue en la siguiente cita. La decimocuarta fecha por fin pone tierra de por medio y Ramboot puede decir que vuelve a recuperar el trono de la Liga Nexo.
El partidazo de la jornada entre ellos y QLASH se decidió a favor de los robots con un Thayger incontestable en la jungla. Desde un early en el que el río estaba asegurado y Nash1c que se imponía ante todo presionaron para que en poco más de 20 minutos acabase el encuentro. Así, los robots cortan con la racha de QLASH y recuperan el trono.
Los que continúan con su idilio con las victorias son Bis que suman cinco victorias consecutivas tras superar a LK Gaming. Con un punto más en el marcador, los armadillos se meten en el bronce de la Liga Nexo y empatan con Kawaii Kiwis y Valiants firmando una remontada heroica en la segunda vuelta. Bruno sigue siendo el alma del equipo y es que su jungla es inaccesible para el rival. El Nashor además ya sentenciaba la partida a favor de los armadillos y ya rozan el estar matemáticamente en playoffs.
Phlox no aprovecha las irregularidades de Kawaii Kiwis y se salen de los playoffs. Aunque no lograsen la victoria la actuación de las flores destacó por ahogar la calle central y rushear los objetivos neutrales. El que más destacó en este early y mid fue Shylander que mantuvo los marcadores a favor de los suyos. Sin embargo, los kiwis dieron la vuelta a la tortilla y se reengancharon al partido con el barón para que con él cerrasen la partida.
Por su parte, los conejos se reenganchan a los playoffs venciendo a la academia de UCAM Tokiers y duermen en la frontera de la fase final. Según pasaban los minutos, el oro iba decantándose para los conejos y los marcadores cayendo para ellos. Aleykxar jugaba a lo que quería por la mid y se aprovechaba de las carencias defensivas y precipitaciones en la calle central.
Por último, Valiants hunde a los tormentosos que encadenan cinco derrotas consecutivas y aún no saben lo que es ganar en la segunda vuelta. Selenex carrileó a su equipo siendo el killer de la partida y se impuso con todo.
A falta de cuatro jornadas, los playoffs siguen abiertos y pendientes de reivindicar puestos fijos. Por el momento, el líder ya se ha desmarcado y sólo algún desliz puede cambiar la situación.