La Superliga ya tiene todo a punto para empezar una nueva campaña. El Barça Esports, Team Heretics, BISONS ECLUB, KOI y Fnatic TQ debutan en una temporada donde nadie se atreve a poner el cartel de favorito a ninguno de los participantes.
Movistar Riders y Heretics abren la jornada con unos matices muy igualados. Los jinetes se enfrentarán a un CREAM Real Betis 2.0 donde los herejes debutan en la máxima categoría con viejas caras conocidas. Motroco liderará a Jackspektra y el resto frente al conjunto madrileño que sigue contando con la cantera tratando de ponerse en lo alto de la clasificación. Si los fans esperan ver un partido relajado y con una contundencia clara de uno de los dos equipos, pueden irse olvidando.
El nivel de ambos rosters es muy parejo. La llegada de los rookies y un Team Heretics que debe coger el rodaje de la Superliga mantiene en vilo a aquellos que buscan decantarse por uno u otro.
En segundo lugar, G2 Arctic se enfrenta a otro novato de la competición: BISONS. Lobeznos y búfalos demostrarán quién debe ser el que corone la primera semana la competición. En esto de League of Legends no hay empates y si a eso le sumamos las novedades del nuevo parche hace que cualquier fallo pueda decantar el partido con más antelación.
Los vascos intentarán entrar con buen pie en este nuevo año y es que por falta de talento no va a ser. Myrwn, uno de los grandes jugadores a seguir, pedía a gritos poder jugar en este tipo de competiciones y demostrar que está al nivel de un primer equipo. Por su parte, los nazarís mantienen el núcleo del equipo, aunque la zona superior del mapa ha cambiado. Las salidas de Oscarinin a Fnatic TQ y Koldo a KOI cambia sus planes, pero no la estrategia a seguir.
MAD Lions espera que 2022 vuelva a ser el año en el que se consolide en la zona noble de la clasificación. Leones y Fnatic TQ iniciarán su recorrido esta temporada poniendo los deberes de la offseason sobre la mesa. El conjunto híbrido tiene (casi) mayor compromiso con la victoria y con el fan debido al gran roster que ha formado.
No obstante, los leones tienen una cita pendiente con la historia y emular al roster senior de la LEC que ha dejado un 2021 para enmarcar.
El atractivo de la tarde y el partidazo de la jornada llega con el Barça contra KOI. El morbo por ver como KOI vence a los blaugranas (teniendo en cuenta que Piqué es jugador culé y propietario de KOI) es la comidilla de todos los fans de la Superliga. En ambos casos toca comprobar si el trabajo de fichajes da sus resultados y si se empiezan a encontrar sinergias en partidos oficiales. En palabras de Ibai, “los chicos entrenan bien y se nota que son muy buenos”, pero tal y como dijo un sabio, hay que esperar a ver si “se juega como se entrena”.
Por último, dos equipos de vieja escuela se enfrentan en el arranque de la competición. UCAM y Giants no quieren que los nuevos compañeros de clase opaquen el trabajo que vienen trabajando en los últimos años.
El cierre de la jornada lo protagonizan los equipos mediterráneos donde las apuestas parten más a favor de los gigantes. La renovación casi total del quinteto de los universitarios y un Giants que ha reforzado con seguridad, principalmente, su jungla (Maxlore) auguran un comienzo peligroso para los murcianos.
No obstante, una cosa es quién lleva el cartel de favorito y otra cómo se juega el partido y quién lleva el liderazgo de la contienda.
Con éste, la primera jornada de la Superliga pone su broche a lo que será la edición más atractiva y espectacular hasta la fecha. Con la llegada de los nuevos equipos y el refuerzo de cada uno de los rosters, nadie se atreve a pronunciarse sobre quiénes pueden ser los colistas de la clasificación.
Del mismo modo, en el podio y equipos de playoffs cuesta ver quiénes serían los privilegiados a estar en él. Pese a ello, el uno a uno de jugadores y nivel que ofrece cada equipo se podrá ver dentro de la Grieta del Invocador y no en tanto a las posibles tier list que se están viendo por redes sociales en los últimos días. A fin de cuentas, los resultados son lo único que establece quién es mejor que otro y, sobre todo, quién merece levantar el trofeo en última instancia de la temporada.