La Superliga Segunda y los playoffs van a tener una cita muy tensa de cara a final de temporada regular. El inicio de la segunda Super Week consecutiva ha despertado la situación de los clasificados en la que se ha abierto un nuevo espectro de posibilidades donde, desde el décimo al cuarto hay posibilidades de pasar a la siguiente etapa.
La semana ha comenzado con varias sorpresas y con un transcurso inédito hasta la fecha. El triple empate en la frontera de playoffs, el doble empate en la sexta plaza y un cuarto puesto que pende de un hilo han convertido en un polvorín la situación.
El Villarreal encalla contra el colista
Otro de los derbis valencianos que tiene esta Superliga Segunda inició la jornada con una stompeada de lujo. El Villarreal caía ante un seQura ZEST que sorprendió a todos con un juego impecable de Torak y MyKey como la dupla más destacada del partido.
El midlaner y el tirador se consagraban como los más killers de la partida junto a jokaa que era no sólo otro de los que más mataba al submarino amarillo, sino el más asistente de la partida seguido de Adept que con el Rakan firmaba unas rotaciones espectaculares.
Por otro lado, el jungla fue una pesadilla para el MAokai de Soul que veía como el Jarvan del de ZEST se hacía con todos los objetivos neutrales para torpedear con facilidad las torres rivales e ir farmeando el oro que necesitaban para la traca final.
En cuestión de 24 minutos cerraban la partida gracias a la caza del Nashor final con el que diveaban lo poco que quedaba en la Grieta y con MyKey arrasando con la Caitlyn.
CASE no duda para asegurar el liderato aún más
Los que no dan su brazo a torcer son los chicos de Javier. El arrolle que realizaban cobre AYM dejaba un buen saco de kills en los marcadores de los negrigualdas con la actuación especial de Ray y Javier que, indudablemente, están siendo los más referentes de esta temporada.
Entre el toplaner y el midlaner se iban fabricando una victoria que junto a la Sejuani de LeBron iban escalando la partida.
A pesar de la victoria, enfrente tuvieron a un jungla que hacía honor a su nombre haciendo totalmente denso el poder farmear los objetivos. La Vi de Densi se hacía difícil de batir y con la jungla dividida era complicado terminar la partida.
Una vez quitada de en medio ésta, CASE metía una marcha más cerca del minuto 34 y coronaban la clasificación forjando su decimo cuarta victoria consecutiva y manteniendo más si cabe el argumento de ser invencibles.
Segundo lío de la tarde: LEX se apunta al salseo de los playoffs
La tarde no iba a ser para los favoritos sólo. LEX se sumaba una victoria ante un rival directo como es ZETA para seguir soñando con estar entre los seis equipos que formen el grupo de playoffs.
Su ley se impuso de forma unánime y con Evan y la parte inferior del mapa mandando y doblegando a la Sivir y Rell de mihai y Bolyy.
Entre el midlaner y mumek y Fendras fueron snowballeando los éxitos del juego con la idea clara de farmear y levelear y si tocaba pegarse que fuera obligatorio.
Pese a no tener un control absoluto sobre la jungla e incluso acabar la partida sin la dominancia de almas de dragón, Balyy conseguía los heraldos y el barón que les aseguraba posicionarse mejor y romper en el mid y lategame todas las estructuras posibles.
Después de la igualdad del early, el encuentro fue desbalanceándose y con LEX mucho más metido y aproximándose a la zona de ZETA al que le cerraba con un ACE.
Cayetano anida en el levante
Los que disfrutaron de un partido donde medir sus teamfights fueron Falcons. Su duelo contra el Levante de Nasser estuvo contemporizado en no rechazar ninguna pelea.
35 minutos de ataque y obtención de objetivos sirvieron para que la temporada de los halcones empiece a acotarse dentro de los playoffs y con más importancia de lo que parece: en la segunda Super Week.
Cayetano fue clave convirtiéndose en el metrónomo del partido subiendo y bajando río a través e imponiendo su ley con el Viktor. Al final del encuentro terminaba con 8/0/6 dejando constancia del gran nivel que ofreció el midlaner.
Enfrente Nasser y Lvsyan sufrían su tiranía que apoyado en Abner y Palens se iban ensanchando por la Grieta del Invocador.
Sin dejarse robar apenas objetivos neutrales, Falcons terminaba la partida dejando hecho jirones a los granotas haciéndoles volver al respawn para buscar inventar una remontada sin éxito.
Wizards agarra la segunda plaza
Por último, los magos se aseguran el segundo puesto de la tabla venciendo a Ramboot, su perseguidor directo. La dupla griega que tanto ilusiona en Wizards, IceBreaker y Tsiperakos, volvía a liderar al equipo junto a un Fede que era quién ponía la última bala.
A pesar de no ser un partido de grandes kills, los robots no se encontraron a la hora de plantar cara directamente y sin el Lee Sin de Thayger y el Azir de Arven en fuera de juego , fueron encerrándose atrás y más en cuanto Wizards se hacía con el Nashor, el cual catapultaba la victoria a través de un ACE que entregaba el nexo.
La Superliga Segunda culmina así su decimo quinta jornada con las cosas muy claras en la zona noble y un jaleo impredecible en la zona media. Aún quedan jornadas para asegurarse uno de los billetes de las finales y poder conseguir un buen costal de puntos para pensar en primera división.