La Superliga cierra su tercera semana con un regusto en el que empiezan a notarse que los minutos pesan y se van conociendo los errores de los rivales.

Empezando por Heretics, los herejes han plantado cara a un G2 Arctic que ha querido llevar el partido hacia su lado.

Pese a que los intentos de Supa y Fresskowy hayan sido los que destacaban en el conjunto nazarí, los de Jackspektra fueron más incisivos en la ofensiva, tuvieron mayor mordiente en las teamfights y se notó algo más de rigor a la hora de apostar por las almas de dragón y el Nashor. Con un pusheo constante tanto por top como botlane, Satorius y el tirador del conjunto madrileño dominaban las torres de cada carril.

Por su parte, los lobos mantuvieron el temple en cada teamfight que surgía en la búsqueda de un mayor control del río y las junglas. No obstante, la balanza se fue decantando para Heretics cuando la lucha previa al gusano se saldó para los herejes con una triple kill de la Jinx de Jackspektra y con el mismo buffo, rushear hasta el nexo granadino.

Con una inauguración tan concurrida de batallas, el enfrentamiento entre Riders y el Barça parecía ralentizar el transcurso de la jornada. Los blaugranas les costó cerrar el encuentro que les aseguraría dormir una semana más en la segunda posición de la tabla.

Aunque los dragones cayeran para los jinetes, en la lucha por el segundo barón se cerró la partida. En dos actos, los culés distrajeron a los de xKenzuke en la pugna por el buffo, mientras que Dreedy, Lebron y Deadly asestaban los últimos golpes en el nexo azul.

En cuanto al líder, los de Oscarinin siguen sin perder. Con una victoria peleada y remontada, Fnatic TQ consigue su sexta victoria consecutiva ante un BISONS que no le ha puesto las cosas fáciles. El partido comenzó con una clara ventaja de los bisontes haciéndose respetar a base de ganar en el tú a tú.

Como buen líder que se precie, los de BEAN recuperaron la desventaja de oro con un farmeo en el que gankeaban las calles y, al coger nivel, rivalizar las kills. Con el buffo del Nashor, la partida se encauzó para los fanáticos del queso que llegaron a hacerse dos veces con él y cerrar uno de los encuentros que más le ha costado conseguir sumar.

Entrando en los protagonistas del encuentro, el toplaner y Baca lideraron a su conjunto en una remontada que BISONS mantuvo controlada gran parte del partido. De no haber conseguido los Nashor probablemente los de Myrwn hubieran tenido un futuro más prometedor y el partido hubiera concluido antes.

Los que sí se reencuentran con la victoria son Giants Gaming. Los de Attila disfrutaron de una jornada plácida en la que pueden volver a sonreír por Málaga. Los gigantes mandaron en todos los tramos del encuentro. De hecho, el quinteto dio uno de los recitales que más gustan a sus fans. El continuo gankeo en la midlane, un Maxlore que puso el cerrojo a la jungla y la Jinx de Attila regalaban los quilates en este partido. En lo que respecta a MAD Lions se les vio faltos de ideas, con el quinteto tilteado y carente de una pizarra.

Por ello, el resultado (sin demeritar la victoria de los gigantes) estuvo condicionado por un rol pasivo en el que esperaron qué hacer en base al mandato del club malacitano.

Por último, la épica salva a Finetwork KOI de caer ante UCAM Tokiers, el colista. Con todo en contra y frente a unos universitarios cansados de sufrir derrota tras derrota, las carpas remontan un partido en el que el dragón legendario y un Rafitta resucitado rescatan una partida perdida.

Los de Hatrixx saben sufrir y superan el leveleo y feedeo de su rival. Koldo, el midlaner y Rafitta estuvieron ausentes en el early y midgame permitiendo que UCAM pudiera meterse en el partido y dejando que el partido se llevase a su gusto.

Viendo los inconvenientes que tuvieron, el conjunto morado empezó a levantarse y con el gankeo del dragón anciano y un posicionamiento mejor, tras más de 45 minutos acabaron llevándose la cuarta victoria de la temporada en el choque más épico hasta la fecha.

Con estos resultados, el líder sigue tranquilo en lo alto de la tabla, aunque parece que ya no lo empieza a estar tanto. En cuanto al podio, el triple empate entre el Barcelona, Heretics y KOI empieza a ser algo molesto y lo más probable es que lo acaben decidiendo entre ellos tres si no hay ningún resbalón de por medio.