Este 2021 ha arrancado por todo lo alto en el mundo de los deportes electrónicos. El rey de los esports, League of Legends, ha disputado un primer Split repleto de grandes sorpresas tanto en sus competiciones regionales como en las grandes ligas que han cerrado esta semana su primer Split de primavera por todo lo alto.

La LEC comenzó hace varios meses con grandes fichajes y nuevos jugadores que servirían como punto de partida para convertirse en unos de los Splits más igualados de los últimos años. Durante muchas semanas, varios equipos se agruparon en la zona alta de la tabla para dejar una Superweek final de infarto que se resolvió con la victoria de G2 Esports en la temporada regular.

La fase final no se quedó atrás y desde los cuartos de final pudimos disfrutar de espectaculares encuentros que nos dejaron ver el potencial de un MAD Lions que ha hacho historia en la LEC.

Los leones comenzaron venciendo a un Rogue que luchó por la temporada regular hasta el último momento, y llegaba a los cuartos de final para dar la primera sorpresa tras caer ante un conjunto español que no partía como favorito.

La victoria de G2 Esports ante el Schalke mostró algunos de los problemas de los samuráis que sirvieron a los leones para disputar unas semifinales casi perfectas. El encuentro entre MAD Lions y G2 Esports se decantó a favor de unos leones que se imponían a por 3:1 y volvían a dar la sorpresa al ser los primeros clasificados para la gran final de la competición.

La derrota de los samuráis en las semifinales les permitió llegar al bracket inferior para encontrarse con un conjunto polaco que vencía al Schalke sin muchos problemas y se imponía a G2 Esports en un auténtico partidazo que se resolvía a favor de Rogue.

La victoria de los polacos por 3:1 dejaba a los samuráis fuera de la gran final de la LEC tras varios años en los que llegaban a la fase final a pesar de no haber disputado una buena temporada regular.

De este modo, los dos equipos que se enfrentaron en la final de la LEC fueron MAD Lions Madrid y Rogue. Este encuentro contó con un formato diferente al resto de los partidos con unas series que pasaron a ser al mejor de cinco mapas.

El encuentro comenzó muy igualado con dos clubes que se repartían las primeras bajas, pero el conjunto polaco tomaba la delantera gracias a una composición más agresiva que le permitió escalar con mayor rapidez.

Los chicos de Rogue no dudaron en buscar los dragones como una de sus principales condiciones de victoria y su control de la jungla les permitió hacerse con un Nashor y posteriormente con un Elder con el que cerrar la partida.

El segundo encuentro volvió a estar controlado por un Rogue que sacaba unas primeras bajas con las que adelantarse en el marcador de oro. Las bajas del conjunto polaco sobre los leones le permitieron tomar el control de mapa y hacerse de nuevo con los dragones para buscar un Alma muy temprana.

El conjunto español no quiso bajas los brazos y disputó un gran mid game en el que reducía la diferencia e incluso se ponía por delante en el marcador tras una gran pelea en el que lograban cortar el buff del Nashor hasta a cuatro integrantes del conjunto polaco.

MAD Lions conseguía dar la vuelta al encuentro para entrar en la base de Rogue para dejar la base tan solo con un Inhibidor y el Nexo, pero una pelea por el Alma se decantaba a favor de los polacos que cerraban con muchas dificultades el encuentro para poner el 2:0.

Al conjunto español no le temblaron las manos en una tercera partida que serviría como punto de inicio para una de las remontadas más épicas dentro de la LEC. Los leones modificaron su estrategia para pasar a ser un equipo más sólido y agresivo que pasaba por encima a Rogue en la tercera y cuarta partida, dejando un empate a dos en el marcador y todo en manos del último mapa.

Este quinto mapa comenzó a favor de un Rogue que sacaba una importante ventaja de oro en los primeros minutos gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor.

MAD Lions supo defenderse de los ataques del conjunto polaco hasta frenar un Nashor muy temprano y comenzaron a reducir las distancias gracias a los enfrentamientos que comenzaron a decantarse a su favor.

Con el marcador igualado, ambos equipos disputaron una última pelea que caería en manos de los leones para conseguir cuatro bajas y entrar por última vez en la base del conjunto polaco para cerrar el encuentro y proclamarse campeones de la LEC.

Esta espectacular remontada permitió a MAD Lions ganar por primera vez la máxima competición europea de League of Legends y conseguir su plaza para el MSI que comenzará a principios del mes de mayo.