La Superliga de League of Legends ha cerrado este jueves el primer split de la temporada con varias sorpresas entre los equipos clasificados para la fase final de la competición. Los chicos de KOI han logrado avanzar a los playoffs en la última jornada gracias a su victoria ante Giants.
La edición de primavera ha estado marcada por el dominio de Fnatic TQ, quien se ha adueñado de la primera posición desde el inicio y ha batido un récord en la competición al convertirse en el equipo con más victorias consecutivas y proclamarse campeón de la fase regular a falta de varias jornadas para su cierre.
Los de Oscarinin han llegado a la competición para imponer su juego y se han llevado el primer título de la temporada, además de obtener su billete para el European Masters junto al Barça Esports, el único club que ha logrado seguir la estela de los quesos al asegurarse la segunda posición hacer varias jornadas.
La última jornada del split de primavera tuvo lugar el jueves con varios enfrentamientos que cerraron finalmente la clasificación y que nos han dejado a los seis mejores equipos clasificados para los playoffs de la temporada.
El día de enfrentamientos arrancó con el duelo entre G2 Arctic y el Barça Esports. El conjunto catalán ya había asegurado su plaza para la siguiente ronda, mientras que los lobos únicamente necesitaban asegurar la mejor posición posible.
El encuentro comenzó con varios enfrentamientos que se decantaron a favor del conjunto catalán, pero los lobos no tardaron en reaccionar y se hicieron con el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma. La llegada del Nashor fue decisiva para ambos equipos, que intentaron hacerse con el objetivo en varias ocasiones, pero finalmente los chicos del Barça lograban firmar un ACE y obtener el buff.
Tras frenar el posible Alma, los de Dreedy comenzaron a asediar la base de los lobos hasta cerrar el encuentro y sumar su decimotercera victoria.
Los leones dieron la sorpresa de la jornada tras vencer a unos bisontes que buscaron la victoria para asegurarse una mejor seed en la clasificación. El encuentro estuvo bastante igualado con unos leones que tomaron las riendas del encuentro desde el inicio y que lograban hacerse con el Nashor sin muchas dificultades para cerrar el encuentro por la vía rápida y vencer a unos bisontes que bajaban hasta la cuarta posición.
Movistar Riders se enfrentó a los colistas de la competición en un partido marcado por el dominio de los jinetes. Los chicos de UCAM, que se habían establecido como los colistas del torneo, intentaron reponerse de un mal inicio en el que los de Marky tomaron la calle inferior y se adelantaron en la carrera por el Alma.
Su control sobre toda la Grieta fue decisivo para obtener el buff del Nashor y hacerse con un Alma con el que cerrar el encuentro y asegurarse la sexta posición.
Los líderes de la Superliga se enfrentaron a Team Heretics en un encuentro que dejó fuera de las finales a los de Satorius. Ambos clubes disputaron un encuentro muy reñido en el que se repartieron las primeras bajas, pero los de Oscarinin se adelantaron en la carrera por el Alma al conseguir los primeros objetivos.
Los herejes lograron darle la vuelta al encuentro tras ganar la pelea por el Nashor, pero Fnatic TQ supo defenderse a la perfección para volver a la jungla y poner el empate en el marcador. Los de Oscarinin lograron hacerse con el segundo buff y, tras defender su propia base del asedio, lograban salir para cerrar el encuentro y dejar a los herejes fuera de las finales.
El partidazo de la jornada enfrentó a Giants y KOI en un duelo directo por un billete para las finales. El partido comenzó sin muchos enfrentamientos y con dos equipos que buscaron el control de la zona. Los gigantes no dudaron en tomar la iniciativa, pero se vieron frenados por unas carpas que lograban poner el empate en el marcador de bajas y adelantarse en la carrera por el Alma.
Los de Koldo pusieron una marcha más en los minutos finales y, tras hacerse con el Alma, obtuvieron el buff del Nashor gracias a la falta de visión de los gigantes. A partir de ese momento, los chicos de KOI se mostraron muy superiores y fueron capaces de cerrar el encuentro para sellar su pase a las finales tras imponerse a los gigantes.
De este modo, los equipos clasificados para los playoffs fueron:
- Fnatic TQ
- Barça Esports
- KOI
- BISONS ECLUB
- G2 Arctic
- Movistar Riders