La máxima competición de League of Legends en España ha cerrado esta semana los dos primeros enfrentamientos de apertura del Split de primavera de una de las ediciones más prometedoras de los últimos años.

La entrada de nuevos clubes ha permitido a la competición desarrollase de una forma descomunal y ofrecer en la temporada 2022 una de las ediciones más igualadas de los últimos años. Los nuevos equipos han llegado al torneo de Riot Games por todo lo alto y ya han sido de dar la sorpresa en una primera jornada en la que demostraron su potencial al ganar todos los nuevos integrantes, exceptuando al Barça esports.

El conjunto catalán no ha formado un buen inicio de temporada, pero hay que tener en cuenta que se ha enfrentado a un KOI que llega con el objetivo de ganarlo todo y un UCAM que quiere seguir luchando por el título y un puesto en el European Masters.

Esta segunda jornada se ha disputado este jueves y ha estado marcada por algunos duelos directos e históricos entre clubes míticos en España. Barça Esports y UCAM Esports fueron los encargados de inaugurar el día de enfrentamientos con un encuentro sin muchos enfrentamientos y en el que el conjunto catalán tomaba el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

Tras hacerse con los tres primeros objetivos, los de Dreedy consiguieron el buff del Nashor y aumentaron la presión para hacerse con el Alma y limpiar las torretas exteriores.

Los del Barça mantuvieron la línea alta y tras abrir la calle superior, ganaron una teamfight que les permitió cerrar el encuentro y sumar su primera victoria.

Team Heretics y Giants Gaming se vieron las caras en un duelo histórico entre dos equipos españoles. Los herejes fueron capaces de tomar la delantera gracias a los primeros objetivos que se decantaron a su favor.

Los chicos de Giants se vieron superados por un Team Heretics que se imponía en la calle inferior y que buscaba el Alma como una de sus win conditions. Tras hacerse con los tres primeros dragones, los herejes ganaron una teamfight en la calle central que les permitió hacerse con el Alma y buff del Nashor para romper el encuentro y ganar el encuentro en poco menos de treinta minutos.

KOI y BISONS ECLUB se enfrentaron en un duelo que comenzó a favor de los de Koldo. Tras repartirse las primeras bajas, los chicos de KOI pusieron una marcha más en el encuentro para dominar el mid game y sacar una ligera ventaja de oro gracias a los enfrentamientos que se decantaron a su favor.

Los de Myrwn no pudieron responder al Nashor que se hicieron los chicos de KOI que aumentaban su ventaja y les servía para abrir la base de los bisontes al cerrar el encuentro por la vía rápida.

G2 Arctic y MAD Lions Madrid se vieron las caras en un encuentro muy igualado en el que ambos equipos comenzaron repartiéndose las primeras bajas. Los lobos comenzaron tomando el control del encuentro gracias a los dragones que se decantaron a su favor, pero los leones lograron mantenerse muy cerca e incluso ponerse por delante en el marcador de oro.

La teamfight por el Nashor fue decisiva para unos leones que daban la vuelta al encuentro, pero que se veían frenados en la lucha por el quinto dragón, que se decantaba a favor de un G2 Arctic que se hacía con el Alma e igualaba el marcador de oro.

Los lobos se hicieron con un Nashor sin dificultades, pero el conjunto madrileño ganaba una teamfight que volvía a igualar el encuentro. Ambos clubes se vieron las caras en la jungla por un Elder que se decantó a favor de unos lobos que no fueron capaces de cerrar el encuentro y que permitieron a MAD Lions salir de su base para firmar un ACE con el que cerrar el encuentro.

Fnatic TQ y Movistar Riders fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro que se decantó a favor de los chicos de Oscarinin. El partido arrancó de la mejor forma posible para un Fnatic que buscaba los enfrentamientos desde el inicio y se adelantaba en la carrera por el Alma dejando atrás a los jinetes.

La teamfight por el cuarto dragón fue definitiva para un Riders que se ponía con una desventaja de más de 10.000 de oro y que permitía a los chicos de Fnatic TQ firmar un ACE con el que hacerse con el buff del Nashor y cerrar el encuentro para mantenerse en la zona alta de la clasificación.