Kawaii Kiwis no ha tenido un Split muy agradable esta última campaña. Los kiwis han tenido muchas dificultades para encontrar su juego en la Liga Nexo pero pese a ello han reforzado su roster en este mercado de fichajes de forma muy solvente dándoles un salto de calidad bastante notable. Indr4, ex de los jinetes, ha llegado para cubrir la jungla y dotar de un refuerzo necesario la zona del río, Nashor y dragones.

Bajo este panorama tan ilusionante, llegaban los de Rata a un choque en el que se han hecho merecedores de ocupar una de las cuatro plazas que conforman las semifinales de las finales del Circuito Tormenta.

Por su parte, la academia de Riders y Origen StormBringers no han perdido su estilo implacable de juego complicando en exceso las cosas a S2V y Abyssal EC en cuartos de final. Asimismo, los quesitos se vuelven a encontrar con unos conejos con sed de venganza cuyo plan no salió como esperaban frente a una ola de queso que les inundó la madriguera. El detonante de esto fue nada más y nada menos que Hunter remando contracorriente frente unos aguerridos Dead Rabbits.

Los cuartos de final han tenido un sabor muy dulce para los favoritos y uno más amargo para el cuarto en discordia. El pistoletazo de salida lo hacían Origen SB y Abyssal EC; los de Myrwn arrollaban a Abyssal a manos del toplaner. Por 2-0 y con un trámite bastante cotidiano en las filas de Origen superaban sin dificultades a los de Vixzy. Entre CRoNiiK y Kamikaze arrinconaron a los de las profundidades en su área impidiendo avanzar, siendo mucho más superiores en las teamfights y con un control sobre las almas de dragón más destacado. En el segundo tiempo el gran protagonista fue el nuevo fichaje de Origen SB, BLiNK, que disfrutó de algunos minutos junto a su equipo donde destacó más por su faceta como asistente que como killer. El tirador colaboraba de forma magistral junto a los suyos moviéndose río arriba y río abajo permitiendo que su toplaner acabase llevándose el MVP del encuentro. La superioridad en la lucha entre ambos conjuntos decayó para los tormentosos que fueron un rodillo continuo en ambos sets.

Arena Quesito y Dead Rabbits sirvieron el espectáculo y es que cuando te han quitado los playoffs a falta de una jornada te vuelves loco y quieres dignificar tu trabajo a toda costa. Sin embargo, ese calentón que traían al partido los conejos les fue contra prudente ya que el buen comienzo que tuvieron poniendo el 1-0 se desinfló en los dos encuentros restantes en los que los de Yonna remaron contracorriente para avanzar en los brackets. El toplaner de quesito, Hunter, fue la mayor de las amenazas y es que su habilidad a la hora de superar los choques contra sus adversarios daban gusto verse al ser tan escurridizo de eliminar y tan determinante a la hora de destruir campeones. Aaron fue clave para que su compañero acabase convirtiéndose en el MVP del partido. La labor del tirador le hizo llevarse 4 kills y 8 asistencias impidiendo que su rival se moviese a placer por la Grieta. Las buenas defensas que hacía éste y el carácter con el que se imponía, ayudó para ponerles en semifinales con el campeón del último Split.

Los jinetes se hacían grandes frente a S2V. La cantera de Riders tiene ese punto extra que les hace ser mejores sólo por el cartel de favorito. Una de las claves para que este partido acabase de su lado fue la vuelta de WidowMaker e Hydra. El midlaner tuvo el día acertado y las 11 kills y 4 asistencias le daban el redito suficiente para echarse el equipo a las espaldas y que el resto jugase para él. Por su parte, el jungla de los jinetes sirvió 14 asistencias que les daba la primera victoria a los suyos.

Los corazones apretaron algo más en el segundo encuentro pero sin mayores dificultades para el quinteto azul. El late game vino muy bien para los de Marky que iban faltos de kills pero con los dragones y torres a su favor, convirtiendo un partido que pese a no ir en cabeza de este marcador superaron fácil en torno a media hora.

Con 3 clasificados en semifinales tan sólo quedaba ver si serían kiwis o dragones los que estarían entre los cuatro mejores amateur del Cirtuito Tormenta. Como ya se comentaba, los fichajes de los kiwis les han dado un salto de calidad que ha hecho que consigan meterse en las semifinales de forma contundente por 2-0. La llegada de Indr4 ha sido clave y es que el jungla ha dado un aire fresco a esa posición que ha hecho que el resto juegue más tranquilo y suelto en el resto de posiciones. Hay que decir que no sólo ha hecho que juegue mejor su equipo sino que además disfrutó jugando, haciéndole más que merecedor del MVP del partido. Hablando para bien de los kiwis, el cambio irreconocible con la última campaña ilusiona a su grada.

Habrá que esperar para ver los resultados en semifinales pero por lo pronto la ley del ex sobrevuela el partido y es que Indr4 se verá las caras con sus antiguos compañeros de Riders poniendo todo el picante de la previa a la final del Circuito Tormenta.