La LEC ya tiene su campeón de invierno y para sorpresa de muchos ha sido Karmine Corp, un equipo que el año pasado fue un hazme reír, pero este año ha resurgido de sus cenizas.
El conjunto francés se impuso en la gran final a G2 Esports, el rey de Europa en los últimos años. Sin embargo, los de Caliste no se arrugaron y dominaron la final a su antojo imponiéndose con un contundente 3-0.
El primer mazazo
Karmine Corp saldría con ganas de comerse en el primer mapa y así lo demostraron.
Ambos conjuntos comenzaron calmados, no querían cometer errores en los primeros minutos. Los objetivos neutrales se repartían y la paz reinaba en la Grieta del Invocador.
Esa paz la rompería Hans Sama con la primera sangre, lanzaba una ultimate perfecta que aterrizaba en Targamas en la midlane tras una escaramuza.
Los dos equipos estaban muy agresivos y los enfrentamientos no cesaban, las cazadas caían para ambos bandos y el marcador de oro estaba prácticamente igualado.
Poco a poco Karmine Corp iba pisando el acelerador, las kills no cesaban en su favor y la ventaja de oro aumentaba con el paso de los minutos.
Las teamfights caían en favor del equipo francés que se hizo con el dominio absoluto del mapa. En el minuto 31 se quedaban el Nashor y la partida quedaba vista para sentencia.
Instante después los chicos de Karmine Corp barrían a los samuráis en la teamfight por el Dragón Anciano colocando el 1-0 en el marcador.
Un pasito más cerca
El segundo mapa estuvo más igualado, pero en el late game los de Vladi fueron una apisonadora y pondrían el 2-0 en el luminoso.
Las chispas saltaban en los primeros minutos de partida con los dos equipos buscando un dive. La jugada salía favorable para Karmine Corp que sacaba la primera sangre y una kill de ventaja a G2 Esports.
Los monstruos neutrales se repartían, pero Karmine Corp sacaba petróleo de una fight en el río y conseguía una ligera ventaja en el marcador de oro.
G2 reaccionaría con un buen diveo en la toplane que les daría la ventaja, pero la mala noticia para ellos es que Karmine Corp estaba a un dragón para conseguir el alma infernal.
Un alma que conseguirían en el minuto 27 tras una teamfight espectacular. Además de eso, reclamaban el Nashor y volvían a tomar la delantera.
La partida pintaba muy fea para los samuráis que poco podían hacer a estas alturas. Con el Dragón Anciano y su segundo Nashor pusheaban la calle central y abrían la base de G2.
Cerraban la partida en el minuto 33 y dejaban la final a punto de caramelo.
El tacto de la gloria
Llegaba el tercer enfrentamiento y los chicos de Karmine Corp no bajaron el ritmo cerrando la final por la vía rápida.
La primera sangre la sacaba Yike en la calle inferior tras esperar pacientemente en un arbusto escondido su oportunidad. A pesar de esto, la respuesta de G2 era inmediata y con una buena rotación de Caps y SkewMond, BrokenBlade sacaba el asesinato sobre Canna.
Los dos equipos estaban peleando con todo en la Grieta del Invocador, pero una vez más Karmine Corp tomaba la delantera con un Vladi que acumulaba 4 kills en 11 minutos.
El conjunto francés aceleraba la serie y en la teamfight por el dragón firmaban un ACE. La actuación de Canna fue una auténtica locura, el toplaner estampaba a todos los jugadores de G2 contra la pared con su MegaGnarr y barrían a los samuráis.
En el minuto 24 volvían a firmar un ACE y en el minuto 24 ponían punto final a la partida y a la dinastía de G2 en Europa.
Karmine Corp se proclamaba así campeón de la LEC y aseguraba su presencia en el First Stand representando a la región europea.