Esta semana han arrancado los Playoffs de la Superliga con los primeros enfrentamientos de cuartos de final. El Summer Split ha estado dominado por unos jinetes que han avanzado directamente a las semifinales, junto con G2 Arctic, al establecerse como los dos mejores equipos de la fase regular.

Movistar Riders ha conseguido la primera plaza para el European Masters y, a lo largo de esta semana, se repartirán los dos últimos billetes que permitan acceder a la competición internacional entre los mejores equipos de las diferentes ligas regionales,

Esta temporada ha estado marcada por ser una de las más emocionantes por la igualdad que hemos vivido durante la primera fase de la competición. Los chicos de UCAM comenzaron dominando la competición, pero poco a poco se vieron superados por un G2 Arctic que finalmente perdería el liderato en la última semana de competición a favor de los jinetes.

La fase final de la Superliga ha comenzado este lunes con los primeros enfrentamientos de cuartos de final. Los cruces nos dejaron partidos de máxima igualdad que, como hemos podido comprobar, no han dejado a nadie indiferente.

Vodafone Giants y Cream Real Betis fueron los encargados de inaugurar los cuartos de final con un BO5 que no se decidió hasta el último mapa.

La serie arrancó con un Cream Real Betis muy concentrado que lograba imponerse en el marcador de bajas y sacar una ligera ventaja en el early game. Los chicos de Giants no dudaron en responder para buscar el control de la calle inferior y sacar los primeros objetivos de cara al Alma de Dragón.

Vodafone Giants, que cuenta con una gran experiencia en las finales de la Superliga, mostró su mejor versión en el end game. El conjunto malagueño supo reducir poco a poco la diferencia de oro y romper el encuentro con una pelea que en la calle central en la que sacaban cuatro bajas y se hacían con el tercer dragón.

El conjunto malagueño tomó las riendas del encuentro y se hizo con el Barón Nashor y un Alma Infernal que les permitió dominar las peleas y obligar al conjunto bético a resguardarse en su propia base.

Tras abrir la calle central, los gigantes lograron destruir el Inhibidor y llegar hasta el Nexo para anotar el primer punto de la serie.

El segundo encuentro estuvo marcado por el dominio de los gigantes. El club malagueño se impuso rápidamente en el marcador de bajas y escalaron rápidamente para dejar al conjunto bético casi sin oportunidades.

Cream Real Betis, que comenzaba adelantándose en la carrera por el Alma, tuvo que ceder los objetivos para ganar tiempo, pero el dominio de Giants les permitió hacerse con un Nashor con el que cerrar el encuentro y anotar el segundo punto de la serie.

El conjunto bético, que estaba a tan solo un mapa de caer eliminado, cambió totalmente su estrategia para remontar poco a poco el encuentro.

Los chicos de Cream dominaron desde el inicio un tercer mapa en el que se impusieron en el marcador de bajas y dejaron sin oportunidades a un Giants que se quedaba sin oportunidades debido a los Nashor que les permitían poner el 2:1.

El cuarto mapa estuvo marcado por un buen inicio del conjunto malagueño, pero rápidamente los chicos de Cream reducían la diferencia en el marcador y lograban imponer su juego tras ganar una pelea por el Nashor en la que obtenían una ventaja de más de 5.000 de oro.

Tras cerrar el encuentro, Cream Real Betis lograba poner las tablas en el marcador y forzar un quinto mapa en el que se decidiría el clasificado para las semifinales de la Superliga.

Este encuentro arrancó a favor de unos gigantes que rompían la tónica de los anteriores enfrentamientos. EL club malagueño lograba dominar la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma y obtener una ligera ventaja.

El conjunto bético se vio obligado a ceder la mayoría de los objetivos y luchar por el cuarto dragón para frenar el Alma de los gigantes. Este enfrentamiento no acabó como ellos desearon, ya que los gigantes lograban romper el encuentro con dos bajas y un Alma que les permitiría seguir aumentando la ventaja.

A partir de ese momento, los chicos de Giants comenzaron a asediar la base de Cream gracias a un Nashor que les permitió abrir la calle inferior y hacerse con un Elder con el que ponerle fin al encuentro al cerrar el encuentro.

Vodafone Giants se imponía a Cream Real Betis en una serie de lo más igualada por 3:2 y lograban avanzar a las semifinales de la competición. Esta misma tarde se disputará el segundo partido de cuartos entre los leones y el conjunto murciano donde conoceremos a todos los clasificados para las semifinales de la Superliga.